Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Asamblea general ordinaria

La Caja de médicos fijó aumentos para las jubilaciones y los aportes

La Caja de médicos fijó aumentos para las jubilaciones y los aportes

archivo

10 de Noviembre de 2021 | 02:20
Edición impresa

Los asambleístas de la Caja de Médicos de la Provincia aprobaron llevar la jubilación básica con carga de familia a $66.000, a partir del 1 de noviembre.

La decisión se adoptó el pasado fin de semana en un encuentro en formato presencial, en las instalaciones de la sede de la Caja en La Plata, donde se desarrolló la Asamblea General Ordinaria con el objetivo de considerar la Memoria y Balance del periodo julio-2020/junio-2021, la Fijación de la Unidad Galeno Previsional, la Escala de Aportes y el monto de los beneficios, entre otros temas.

Según se informó desde la entidad, se aprobó por mayoría de votos llevar la jubilación ordinaria básica con carga de familia en $66.000. Para las pensiones básicas se aplica la proporción correspondiente.

Luego del análisis realizado por los Asambleístas, por mayoría de votos, el valor del Galeno Previsional quedó establecido en $175 a partir del 1 de noviembre de 2021.

Además, se aprobó ratificar la Escala de Aportes, quedando la categoría máxima de Aporte Fijo en $12.425 a partir del 1ro de noviembre de 2021, se detalló.

Esa moción fue rechazada por los asambleístas de la agrupación “Luchemos por una Caja Justa”, se indicó. “Luchemos distritos I y IX votaron desaprobando dichos ítems lo que implicaría el aumento de la cuota de aporte del médico activo y presentó como propuesta que la cuota de aporte se mantenga estable hasta abril del 2022 fecha de la próxima asamblea extraordinaria, y que el aumento de las jubilaciones sea sostenida con la renta financiera”, se expresó desde el sector.

A la vez se indicó que plantearon “distintos interrogantes dentro del balance que no estaba explicitado como corresponde”. La agrupación manifestó su oposición al aumento de aportes del orden del 27 %. A su vez, la Asamblea contó con la participación de una Escribana y la fiscalización de la Dirección de Entidades Profesionales del Ministerio de Justicia, informó la Caja.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla