la CERRADURA DESTROZADA, señal del accionar delictivo / facebook
¡Qué peligro! Un vecino zafó por segundos de otra caída de mampostería en La Plata
Atención Pinchas y Triperos: confirman día y hora de Estudiantes vs Boca y River vs Gimnasia
¿Cuántos milímetros de agua cayeron en La Plata durante el temporal? El ranking barrio por barrio
Conmoción en Ensenada: hallan un feto en la puerta del Hospital Cestino
San Luis venció a San Cirano y accedió a la final por la permanencia del Top 14 de la URBA
"Una farmacia oculta": allanan una estación de servicio en Ruta 6 por venta ilegal de medicamentos
“Si lo pierdo todo, te mato”: la amenaza del novio a Lourdes de Bandana
Viral | Una niña china se despidió entre lágrimas de su robot de IA y conmovió al mundo
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, mirá los empleos disponibles de esta semana
Tierras raras en la mira: el desafíos de evitar la dependencia y negociar
Los memes más desopilantes tras la eliminación de River en la lluviosa noche de Córdoba
Gimnasia sufre: un angustioso final de año, calculadora en mano
Nicolás Maduro dice que Estados Unidos está inventando una guerra en Venezuela
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Super Cartonazo de EL DIA: pozo de $6.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Alarma en 10 entre 54 y 55: hay otro balcón en riesgo de derrumbe
Cuenta DNI del Banco Provincia: sábado de descuento en un supermercado de La Plata
Música, cine, teatro y más en la agenda cultural de este sábado en La Plata
“Te estuvimos estudiando”: violento asalto a una contadora italiana en La Plata
El funcionamiento de los servicios por la jornada electoral: micro gratis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
la CERRADURA DESTROZADA, señal del accionar delictivo / facebook
Jorge Bell entre Cantilo y 15, frente al Colegio Estrada, en el corazón comercial de City Bell. Allí la inseguridad volvió a decir presente. Esta vez con un ataque en un local de ropas, que había sido inaugurado hace poco tiempo.
Los ladrones, previo violentar una puerta de vidrio, lograron ingresar al comercio y se llevaron distintos efectos de valor.
En su objetivo por conseguir dinero, abrieron cajones, revolvieron estanterías y dejaron objetos desparramados por el piso.
“A solo unos meses de nuestra inauguración, lamentamos informarles que esta madrugada -por la de ayer-, cerca de las 03.40, sufrimos la rotura de la cerradura y el vidrio blindado”, posteó su propietario en un grupo de Facebook, que se creo para compartir inquietudes y experiencias por la inseguridad.
“Por suerte la alarma se accionó rápido y no lamentamos pérdidas mayores”, agregó.
El negocio se llama “Autentik” y en la jornada pasada, por razones de fuerza mayor, debió permanecer cerrado al público.
LE PUEDE INTERESAR
Reclamo de justicia por un trágico incidente vial
LE PUEDE INTERESAR
Un violento detenido acusado por golpear a su pareja en Hernández
Como este diario publicó en varias ediciones anteriores, la ola delictiva atraviesa a la Ciudad, pero en cada zona o localidad, tiene sus particularidades.
La de City Bell, al menos en el sector de Cantilo y sus calles aledañas, es una muy clara: los ataques de madrugada a los locales comerciales, que amanecen con sus vidrieras destrozadas y los rastros del impune accionar delictivo en su interior.
Si bien también puede contarse algún que otro asalto a mano armada o, la incursión de motochorros, el gran drama pasa por los escruches, un fenómeno que vincula a bandas de “tira piedras”, con muchos integrantes menores de edad, y que no pueden desactivar.
La situación, cabe destacar, no es nueva; todo lo contrario. Hace tiempo ocurre y moviliza a un sector que además ha sido castigado por la pandemia de coronavirus.
Los reclamos apuntan a una mayor presencia policial, sobre todo en los momentos en que cae la noche.
Hace pocos días, este diario reflejaba una serie de robos en 473 bis y 13 A.
“Está muy difícil, loco”, contó por aquel entonces Oscar Mandolino, uno de los damnificados. Su negocio, “Mandolino grupo organizador de seguros”, fue blanco de la delincuencia y lo mismo el local “Ganesh Grow Shop”.
En 13B entre 473 y 473 bis, en tanto, rompieron el vidrio superior de la puerta de entrada a una casa de ropa deportiva, de donde, pese al sonido de la alarma, alcanzaron a sacar algunas prendas de vestir y el dinero que había en la caja registradora.
Por último, un hombre entró en “YMR”, un negocio de prendas de vestir para la mujer, situado en 13b entre Cantilo y 473 bis.
Allí el panorama fue más violento, ya que amenazó a una empleada y la obligó a encerrarse en el baño, mientras él saqueaba todo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí