

La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
Colapinto mejoró sus tiempos y logró meterse en Qualy 2 del Gran Premio de Austria
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Gimnasia y una sonrisa de pretemporada: le ganó a Aldosivi con gol de Jan Hurtado
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los familiares de un hombre de 68 años al que le descubrieron marcas de asfixia en su cuello mientras lo velaban en una cochería de La Plata creyendo que había fallecido por causas naturales, pidieron hoy "saber la verdad" de lo sucedido y que "se haga justicia".
"No tenemos ninguna novedad luego de que se confirmara lo de la autopsia. No nos informaron nada nuevo, pero queremos saber la verdad", dijo hoy Gladys González, hermana del fallecido Héctor González, al referirse a los resultados preliminares de la autopsia que indican que el hombre murió por "asfixia mecánica".
En tanto que una sobrina del hombre que se identificó como Gisela expresó que "no fue así como nos quisieron contar. Nos avisaron que mi tío falleció el viernes a la tarde, por un fallo cardíaco a las 22 fue el velorio, tuvimos solo media hora".
"Mi tía se acercó a él y le descubrió las marcas, llamamos a una médica preguntándole si le había visto las marcas y ella dijo que estuvo, que lo había revisado, que le habían hecho RCP pero que las marcas no las había visto. Y eran muy notorias las marcas, la camisa la tenía prendida hasta el último botón", agregó la mujer.
Además, reclamó "saber quién lo mató, por qué, y nadie nos está dando respuestas, menos la clínica".
"La autopsia no deja lugar a dudas, dice muerte por compresión (asfixia). Alguien tuvo la intención, incluso nosotros no sabíamos cómo había fallecido, nos dijeron que lo habían encontrado en el baño", manifestó.
El episodio ocurrió el pasado viernes en La Plata, cuando González murió en la clínica neuropsiquiátrica Santa Teresa de Ávila, situada en la calle 61, entre 1 y 2, donde estaba internado.
Los responsables del establecimiento fueron quienes dieron aviso a la familia sobre el fallecimiento y explicaron que "lo habían encontrado muerto en un baño", recordó hoy la hermana de González.
Fue así que el cuerpo fue entregado a la familia con un certificado médico "por muerte natural" y se organizó un velatorio para despedirlo en la cochería situada en la calle 12, entre 68 y 69, de la capital bonaerense.
Según informaron fuentes policiales, en medio del velatorio una de las hermanas de González advirtió que el cuerpo presentaba una marca extraña en el cuello que le llamó la atención, lo que llevó a que la familia alertara a la policía.
Tras la intervención de la policía de la zona se dio aviso a la titular de la Unidad Funcional de Instrucción de La Plata, Betina Lacki, quien dispuso el traslado del cuerpo para la autopsia de rigor.
De acuerdo con los resultados preliminares de ese estudio forense, González murió por "asfixia mecánica", agregaron fuentes de la pesquisa.
"Mi hermana fue a abrirle la camisa porque la tenía toda cerrada y ahí descubrió una marca en el cuello", contó hoy Gladys en diálogo con la prensa.
"Fuimos a hablar con la policía porque ocultaron lo que pasó. Vinieron dos médicas al velatorio y dijeron que ellas no habían visto las marcas; una era su psiquiatra", añadió la hermana de González, quien dijo que durante los tres años en los que él estuvo internado en el neuropsiquiátrico nunca habían tenido problemas.
Sobre lo sucedido, la mujer agregó: "No sabemos nada, no sabemos quién firmó el certificado de defunción de mi hermano, todavía nadie de la Justicia se comunicó con nosotros, pero sí entendemos que los de la clínica están al tanto porque, además de la autopsia, fueron a hacer pericias al lugar".
Gadys dijo no tener "ninguna hipótesis" sobre lo sucedido pero pidió saber qué pasó.
"Queremos saber la verdad y que se haga justicia. Él estaba bien ahí, no sabemos qué pudo haber pasado", se lamentó.
La Justicia deberá ahora determinar las circunstancias precisas de la muerte del hombre y si existió una cadena de encubrimiento, ya que en el certificado de defunción se hizo constar la muerte como "no traumática", dijeron las fuentes.
La causa es investigada por la Lacki y detectives del Gabinete Homicidios de la DDI local, que realizaban diversas diligencias en busca de pruebas, entre ellas verificar la existencia de cámaras de seguridad en el neuropsiquiátrico.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí