Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Por el impacto del coronavirus

Cambios en la atención en un servicio del Niños

Cambios en la atención en un servicio del Niños

El servicio de toxicología / EL DIA

10 de Diciembre de 2021 | 01:43
Edición impresa

El Servicio de Toxicología del Hospital de Niños de La Plata emitió un comunicado donde informó sobre cambios en el sistema de atención del Servicio de Toxicología por el incremento de casos de coronavirus entre pacientes, personal médico y auxiliares.

Por eso, se solicitó que ante situaciones que ameriten atención médica se comuniquen con el centro médico por vía telefónica para recibir el asesoramiento de especialistas.

De todas formas se indicó que se trata de una medida que rige para todos los servicios de ese nosocomio.

El texto fue publicado en las cuentas oficiales del área de Toxicología. Allí se lee “Atención. Ante el aumento de casos de Covid-19 que se presentaron en las últimas horas, tanto en pacientes como en personal médico y no médico del Hospital, se solicita a toda la comunidad que, ante un accidente tóxico, se comunique a nuestros teléfono (08003331 ó 2214515555)”.

El mensaje sostiene que los médicos especialistas asesorarán si es necesario concurrir a la guardia o no, según sea el caso”, añade. Por último, versa: “Gracias, nos cuidamos entre todos”.

Desde el Servicio de Toxicología explicaron, a partir de consultas de vecinos sobre posibles relaciones entre vacunas y aumento de casos, que “las vacunas protegen de la enfermedad grave pero ninguna tiene el 100% de efectividad, por lo que puede ser que se contraiga la enfermedad”.

Se añadió que “por otro lado, hay muchas personas entre 18 y 40 años que han rechazado la segunda dosis, por lo que estamos lejos de una mayor inmunidad o inmunidad de rebaño”, señalaron.

En las explicaciones del área se indica que “además hay mucha resistencia a vacunar a niños entre 3 y 11 años, por lo que no es raro que se infecten ya que las nuevas cepas tienen preferencia por jóvenes y niños”.

En torno a la medida, la jefa del servicio, Adriana Aguirre Céliz, sostuvo que “por el susto las personas concurren al Hospital por cuestiones que pueden resolver en sus casas, entonces se ponen en una situación de riesgo”. “Por eso, esta es una posibilidad para asesorar a la comunidad, es una vía de primera atención e incluso pueden venir más tranquilos”, añadió.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla