Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |29 y 30, haberes

Este jueves el IPS paga el aguinaldo a los jubilados

Este jueves el IPS paga el aguinaldo a los jubilados

archivo

13 de Diciembre de 2021 | 01:46
Edición impresa

Los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires percibirán el medio aguinaldo desde el jueves y los haberes del mes diciembre el miércoles 29 y jueves 30 de diciembre, informó el Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS).

Según el cronograma que difundió el organismo provincial, el jueves 16 de diciembre percibirán medio aguinaldo los jubilados y pensionados que cobran por Banco Provincia, en tanto quienes residen en el interior del país y que cobran sus haberes por Banco Nación podrán percibir el medio aguinaldo a partir del viernes 17 de diciembre.

Asimismo, se informó que los beneficiarios de pensiones sociales no contributivas percibirán los haberes de diciembre y aguinaldo el mismo día jueves 16.

De igual modo, el organismo indicó que los jubilados del IPS con residencia fuera del país cobrarán aguinaldo con sus haberes del mes de diciembre, sujeto al cronograma dispuesto por Banco Provincia.

HABERES

En tanto, los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires percibirán los haberes correspondientes al mes de diciembre a partir del miércoles 29 de diciembre.

De acuerdo al cronograma, ese día cobrarán los beneficiarios con documentos terminados en cero, uno, dos y tres.

En tanto, el jueves 30 de diciembre se completará el pago con los beneficiarios que tienen documentos terminados en cuatro, cinco, seis, siete, ocho y nueve.

TRÁMITES

Por otra parte, el IPS recordó que todos los trámites se realizan de manera online desde el nuevo Sistema de Solicitud de Trámites Previsionales (SSTP). Para iniciar el trámite, los beneficiarios deben ingresar a la web: https://www.ips.gba.gob.ar/tramites_remotos.html.

En tanto, el organismo provincial informó que las personas jubiladas y pensionadas del IPS que perciban asignaciones familiares, deberán iniciar el trámite de renovación a través del SSTP antes del 31 de diciembre. La renovación de Asignación Familiar, podrá ser solicitada por aquellas personas que se encuentren percibiendo una Jubilación y/o Pensión en el IPS, que tengan familiares a cargo, y que se encuentren percibiendo dicha asignación familiar. Dicho trámite se realiza una sola vez al año y se gestiona íntegramente de forma online.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla