

El móvil que recibió el ataque y la piedra que se usó, según se indicó/mlp
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
La Justicia habilitó a Lula a visitar a Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria
VIDEO. Humo y tensión por el incendio del puesto de diarios de la Estación de Trenes de La Plata
EN FOTOS.- La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Osvaldo Zubeldía tendrá su estatua en UNO: Estudiantes y un gran regalo para sus 120 años
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. Otra participante desde La Plata en La Voz: Patricia Coronel sorprendió cantando "A esa"
Un reencuentro familiar que se convirtió en tragedia: quiénes eran las víctimas de Villa Devoto
La jueza "sin Oscar" del caso Maradona: abren celulares y computadoras de Makintach
Cuenta DNI activó un descuento especial este miércoles 2 de julio: rubro, reintegro y tope
¿Chau peso? Presentan en el Congreso un proyecto para modificar la moneda nacional: el "Argentum"
Incendio consumió una casa en La Plata y el dueño sufrió quemaduras
Un ex jugador de Gimnasia protagonizará la nueva serie de Disney+: de quién se trata
Internaron de urgencia a Pepe Cibrián: crece la preocupación por su salud
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un inspector fue atacado a golpes de puño y el móvil en el que se desplazada sufrió daños por una pedrada, según la Municipalidad
El móvil que recibió el ataque y la piedra que se usó, según se indicó/mlp
Un inspector del área de Control Ciudadano de La Plata fue agredido a golpes de puño por un ‘mantero’ durante un operativo contra la venta ilegal. Mientras que el móvil en el cual se desplazaba fue atacado con un cascote enorme, denunció la Municipalidad.
Según el informe oficial sobre esos hechos, todo ocurrió ayer cuando se desarrollaban los operativos contra la venta ilegal en los centros comerciales de Avenida 7 y calle 12.
En momentos, en que los inspectores municipales retiraron un puesto de venta ambulante y labraron el acta contravencional, uno de los manteros lo agredió a golpes de puño y luego arrojó una piedra rompiendo el parabrisas de la patrulla municipal.
Tras la agresión, el agente damnificado radicó la denuncia correspondiente en la Comisaría Primera, informó la Comuna.
La actividad desarrollada por los ‘manteros’ no está permitida y viola la Ordenanza Municipal 6147/85 (artículos 129, 132 y 133) vinculada a la obstrucción y comercialización en la vía pública, se apuntó.
El operativo se desarrolló en un escenario de fuerte presencia de la venta ilegal en algunos centros comerciales de la Ciudad.
LE PUEDE INTERESAR
Buscan salida al conflicto que frena las operaciones
LE PUEDE INTERESAR
Queja por un almuerzo masivo en un hospital
Por caso, en tres cuadras de diagonal 80 (entre 44 y 47) a comienzos de la semana podían verse 22 puestos sobre las veredas.
La zona, una de las vías que conecta al microcentro con la estación de trenes, es un paso obligado de miles de personas que llegan a la Ciudad en tren o en micros , algo que resulta un imán para los vendedores de mercadería ilegal.
La oferta de mercadería, de procedencia incomprobable, incluye anteojos, gorros, camisetas deportivas, zapatillas, juguetes, medias, ropa interior, auriculares, películas en DVD, bijouterie, golosinas.
La cuadra de diagonal 80, entre 46 y 47, es la que aparecía con mayor cantidad de puestos de la venta que dejó de ser ambulante porque muchos manteros tienen zonas fijas desde hace años.
Otra de las zonas en auge para esa actividad irregular es la calle 12, entre 54 y 60. Sobre el final de la semana había 70 puestos.
La actividad “explota” en estos días previos a las fiestas, en veredas cargadas de potenciales clientes del centro comercial, ante la vista de todos y pese a los reiterados reclamos de los miembros de la Asociación Amigos de Calle 12.
Desde hace años, los comerciantes denuncian el perjuicio que les ocasiona la falta de control municipal: alrededor de un 30% en las ventas, según los cálculos de estos últimos días.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí