

la usina de parque san martín afectada por pozos vandalizados/ d. alday
VIDEO.- Julio Alak tras el cierre de mesas en La Plata: "Fue todo en paz y pacífico"
Detenidos, escraches, demoras y autoridades fugitivas: las perlitas de las elecciones en Provincia
La Plata: Ángela, la mujer de 100 años fue a votar y se llevó el aplauso de toda la mesa
El dólar el día después de las elecciones: posibles escenarios
Le escribieron un 3% a Karina Milei en el padrón tras el escándalo de los audios
En La Plata, ¿votan los muertos? Hijos que encontraron a sus padres, que fallecieron hace años
Incendio en un conventillo de La Boca: hay un muerto y al menos 8 heridos
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
“Delito sin receta”: se llevaron 4.700 pastillas de clonazepam en La Plata
Allanamiento de urgencia en Melchor Romero: desarticulan un búnker de drogas y detienen a un joven
Colapinto, US Open, Eliminatorias Europeas y más: toda la agenda deportiva de este domingo
Día del Metalúrgico: cómo surgió y por qué se celebra el 7 de septiembre
Super Cartonazo: los números de hoy domingo, que ahora regala un auto 0 km y más premios
Mercado bajo presión: sólo importa el resultado de las elecciones
Un voraz incendio de madrugada en La Plata destruyó un galpón con un auto adentro
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este domingo 7 de septiembre del 2025
A votar abrigados que sigue el frío en La Plata, aunque se espera un sol de primavera
Morosos por necesidad: la plata no alcanza y aparece la deuda sin fin
Amigos en el trabajo y el dilema de separar “lo personal de lo laboral”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según la empresa ABSA la vandalización de dos pozos que vuelcan su producción a la usina de 25 y 50 genera problemas a los usuarios
la usina de parque san martín afectada por pozos vandalizados/ d. alday
En distintas zonas del casco urbano hay problemas con la falta de agua o la baja presión del servicio, que genera una pesadilla para miles de usuarios afectados, quienes sufren distintos trastornos porque no pueden realizar actividades básicas con normalidad: limpieza, higiene personal y lavado de ropa, entre otras tareas.
Desde la empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) se informó que “fue reparada y está en funcionamiento la perforación de 173 y 72, en la zona de Los Hornos, que había sido vandalizada la semana pasada en La Plata. Sin embargo, aún se está trabajando en el pozo de 173 y 70, que también resultó afectado y fuera de servicio por la acción de terceros sobre las instalaciones”.
Explicaron en la compañía que esas “dos perforaciones vuelcan su producción en Parque San Martín, por lo cual se ha registrado baja presión y ocasionales cortes en el sector, debido a la baja de los caudales habituales a raíz de estos hechos delictivos”.
La usina de parque San Martín distribuye agua al 50 por ciento del casco urbano, y un sector de Los Hornos. Si bien no significa que todo ese caudal de usuarios tenga problemas, numerosos vecinos padecen las consecuencias de la falta de servicio de la instalación de 173 y 70.
La zona de 29 a 22 y de 49 a 57 es una de las más afectadas, fundamentalmente para quienes viven en planta alta hacia pisos superiores. “La presión no alcanza para llenar los tanques, no hay agua caliente, muy poca presión en la fría, y se complica para hacer cualquier cosa”, dijo Juan Carlos, uno de los usuarios afectados, que vive en un tercer piso de una de las torres que están frente al Parque San Martín.
En los alrededores del Hospital Italiano no paran de acumular reclamos a Aguas Bonaerenses por la falta de servicio y aseguran que en ese sector ya viven una “pesadilla”.
LE PUEDE INTERESAR
Buscan transformar las recibidas universitarias en “festejos responsables”
LE PUEDE INTERESAR
Ganó la solidaridad y los chicos conocieron el mar
Desde la empresa ABSA hicieron hincapié en la cantidad de robos y daños que sufrieron en distintas instalaciones, episodios que impactan en la calidad del servicio que presta la compañía.
“Ya son reiterados los robos de cables y medidores, daños edilicios, vandalización de perforaciones, sustracción de tapas en boca de registro y demás acciones, que repercuten de forma directa en la prestación del servicio, perjudicando a miles de usuarios que se ven afectados con baja presión, falta de agua y hasta con peligrosos pozos en la vía pública”, informaron.
En ABSA detallaron que en el último año, sólo en La Plata, se han registrado decenas de ataques a pozos, en algunos casos, más de una vez: 148 y 32, 134 y 90; 511 y 21; 136 y 529; 161 y 421; 141 y 515; 511 y 134; 146 y 511; 38 y 147; 173 y 72; 72 y 170; 86 y 28; 30 y 35; 145 y 57; 21 y 72; 139 y 39; 511 y 39. “Además, en el servicio de cloacas se ha registrado el robo de una decena de tapas de bocas de registro”, agregaron.
la usina de parque san martín afectada por pozos vandalizados/ d. alday
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí