TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

“El informe del FMI fue lapidario”, dijo Alberto F.

Alberto Fernández redobló la apuesta y cargó contra el FMI / Web

Por Redacción

El presidente Alberto Fernández calificó de “lapidario” el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la deuda contraída por Mauricio Macri y advirtió que en realidad ese análisis “debió admitir lo que nosotros decíamos”.

Fernández, tras saludar ayer a los trabajadores de la Casa Rosada con motivo de las Fiestas, habló brevemente con los periodistas acreditados sobre sus deseos para la economía y el informe técnico que hizo el FMI del préstamos millonario otorgado a Macri, en 2018.

“El informe, teniendo en cuenta quien lo hace, fue lapidario, pero es algo que ya sabíamos. Nosotros se lo contamos al Fondo y el Fondo en todo caso debió admitir lo que nosotros decíamos”, dijo el jefe de Estado a la prensa.

Al ser consultado sobre si confía en alcanzar un acuerdo con el FMI, el mandatario indicó: “Sí, claro”.

Repreguntado sobre si “esperaba más”, Fernández respondió: “No, es el Fondo”. Subió así el tono en comparación con las declaraciones emitidas más temprano por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien había calificado como “tímido” el análisis del organismo monetario.

El extenso informe Ex Post Evaluation (EPE) se conoció ayer. Allí, el FMI detalló las críticas realizadas por el propio organismo hacia el diseño y la ejecución del programa firmado hace 3 años. Entre otros aspectos, la “autopsia” de ese acuerdo incluyó una serie de lecciones para el organismo tras el fallido resultado del programa más cuantioso registrado en la historia del organismo por U$S57.000 millones.

“DEUDA IRRESPONSABLE”

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó que el Fondo Monetario Internacional le “dio la razón” al Gobierno nacional, sobre la evaluación que hizo en relación al crédito extraordinario de casi U$S45.000 millones que otorgó entre 2018 y 2019 al país, y aseguró que “la deuda irresponsable tomada por el gobierno anterior puso en riesgo al país y el programa económico de (Mauricio) Macri fracasó”.

El mensaje, publicado en Twitter, fue acompañado por un video en el que se señala que “la deuda tomada por el Gobierno anterior le hizo mucho daño a la Argentina”. También, puntualiza que, “además, reconoce que gran parte de la deuda que tomaron se fugó. Nuestro gobierno y el pueblo argentino debió hacerse cargo de una deuda irresponsable”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD