archivo
Activan alerta "Amarillo" por fuertes tormentas en La Plata para este domingo
VIDEO.- Fuego y tensión en Gorina: un incendio en un descampado mantiene en vilo a los vecinos
Carnaval en La Plata: barrio por barrio, así sigue el cronograma de festejos
La Autopista La Plata seguirá con tránsito restringido este domingo
El crecimiento de Bullrich tensiona a LLA y complica la relación con el PRO
VIDEO.- El fuego acechó al Parque Pereyra Iraola y dejó hectáreas arrasadas
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Las dudas y temores de cientos de padres de ingresantes a Ingeniería
A 43 años del título Pincha en el Metropolitano 1982 de la mano de Carlos Salvador Bilardo
Docentes van al paro y peligra el inicio de clases en la Provincia
VIDEO. Recambio turístico por el feriado de Carnaval: demoras en Ruta 2 hacia la Costa Atlántica
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
VIDEO. Un voraz incendio consumió una vivienda en Los Hornos y dejó a una familia con lo puesto
La Provincia pone la lupa sobre el uso del agua de napas, ríos y arroyos
El comercio despide al verano: buscan reactivar ventas tras un débil enero
Tragedia en Ruta 2: un muerto y dos heridos por un choque frontal
Bad Bunny hizo estallar el Monumental en su primera noche: fiesta, emoción y homenaje argentino
Conmoción en La Plata: identificaron a la joven que encontraron muerta en un zanjón
Muerte y fuga en La Plata: la policía busca al conductor de la camioneta que atropelló a la joven
Cristina debe seguir con tobillera electrónica y visitas restringidas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
La sociedad colombiana recibió el Premio Mundial de la Paz y la Libertad otorgado por la Asociación Mundial de Juristas (WJA, por sus siglas en inglés) por demostrar su aporte continuo a la democracia y a la paz a través del derecho.
“Colombia se ha convertido, sin lugar a dudas, en el mejor país de la región, es una de las pocas estrellas que brillan en el firmamento de la libertad”, destacó Javier Cremades, presidente de la Asociación Mundial de Juristas. “Eso no la redime de sus retos, dificultades, todos los grandes países las tienen, pero los colombianos han conseguido un notable desarrollo social y económico en las últimas décadas combatiendo las lacras del terrorismo y el narcotráfico”, agregó.
Es la primera vez que el galardón es otorgado a una colectividad y no a un individuo. Fue entregado por el rey Felipe VI de España al presidente colombiano Iván Duque, en representación de su país, durante la clausura del Congreso Mundial de Juristas que se celebraba en Barranquilla, al norte de Colombia.
“Ahora que el Estado democrático de Derecho está sufriendo en algunos países del mundo embates muy preocupantes, hay que destacar los esfuerzos del pueblo colombiano y de sus instituciones por dotar de desarrollo, estabilidad y vigor a su Constitución”, indicó el rey durante su discurso.
El presidente Duque aseguró que se trata de un “triunfo colectivo” para todo el pueblo colombiano, especialmente para sus instituciones democráticas y para las víctimas de la violencia que han demostrado “resiliencia” tras cinco décadas de conflicto interno. Destacó además que Colombia celebra 200 años de vida republicana y 30 años de la proclamación de la actual Constitución Política.
“Nuestra justicia es imperfecta pero nos tiene que llenar de orgullo”, agregó el mandatario en referencia a la reciente decisión del fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim A. A. Khan QC, de cerrar el examen preliminar a Colombia al considerar que el país está a la “altura de sus obligaciones internacionales”.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
LE PUEDE INTERESAR
Educar para que no se potencien los mensajes de odio en las redes sociales
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí