Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Enfoque

Colombia y el premio a la paz

Colombia y el premio a la paz

archivo

4 de Diciembre de 2021 | 01:58
Edición impresa

La sociedad colombiana recibió el Premio Mundial de la Paz y la Libertad otorgado por la Asociación Mundial de Juristas (WJA, por sus siglas en inglés) por demostrar su aporte continuo a la democracia y a la paz a través del derecho.

“Colombia se ha convertido, sin lugar a dudas, en el mejor país de la región, es una de las pocas estrellas que brillan en el firmamento de la libertad”, destacó Javier Cremades, presidente de la Asociación Mundial de Juristas. “Eso no la redime de sus retos, dificultades, todos los grandes países las tienen, pero los colombianos han conseguido un notable desarrollo social y económico en las últimas décadas combatiendo las lacras del terrorismo y el narcotráfico”, agregó.

Es la primera vez que el galardón es otorgado a una colectividad y no a un individuo. Fue entregado por el rey Felipe VI de España al presidente colombiano Iván Duque, en representación de su país, durante la clausura del Congreso Mundial de Juristas que se celebraba en Barranquilla, al norte de Colombia.

“Ahora que el Estado democrático de Derecho está sufriendo en algunos países del mundo embates muy preocupantes, hay que destacar los esfuerzos del pueblo colombiano y de sus instituciones por dotar de desarrollo, estabilidad y vigor a su Constitución”, indicó el rey durante su discurso.

El presidente Duque aseguró que se trata de un “triunfo colectivo” para todo el pueblo colombiano, especialmente para sus instituciones democráticas y para las víctimas de la violencia que han demostrado “resiliencia” tras cinco décadas de conflicto interno. Destacó además que Colombia celebra 200 años de vida republicana y 30 años de la proclamación de la actual Constitución Política.

“Nuestra justicia es imperfecta pero nos tiene que llenar de orgullo”, agregó el mandatario en referencia a la reciente decisión del fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim A. A. Khan QC, de cerrar el examen preliminar a Colombia al considerar que el país está a la “altura de sus obligaciones internacionales”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla