Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lanzaron el Tren Social, que dará atención médica y permitirá hacer trámites

Lanzaron el Tren Social, que dará atención médica y permitirá hacer trámites
27 de Febrero de 2021 | 22:07

El Tren de Desarrollo Social Dr. Ramón Carrillo, que tiene como finalidad brindar un servicio integral de atención médica, asistencia social y el acceso a trámites como la confección del Documento Nacional de Identidad, fue lanzado en la localidad bonaerense de Chascomús con la participación del ministro de Transporte, Mario Meoni.

La formación reúne profesionales de Desarrollo Social, Salud, Educación y Cultura, entre otros organismos.

Del lanzamiento, además de Meoni, participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el intendente de Chascomús, Javier Gastón; el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci; el presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras; la Secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Soraire; entre otros funcionarios.

Al respecto, Meoni afirmó que “el Tren Sanitario es un ejemplo de acción en la que trabajamos coordinadamente entre todos, Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, organismos y la sociedad, para desarrollar políticas públicas que sean positivas. El objeto principal de las políticas públicas de este Gobierno, como dice Alberto (Fernández), es estar presentes para acompañar a todas las personas en todas las ciudades, y eso es lo que estamos haciendo con este tren”.

“Donde llega el tren hay mayores posibilidades de desarrollo productivo y humano. Queremos recuperar el tren en todo el país, y para eso la modernización del sistema de transporte es fundamental para la logística de carga y para los pasajeros. Estamos todos trabajando cerca de la gente por sobre todas las cuestiones para seguir dando respuestas todos los días, porque para sacar el país adelante lo único que sirve es trabajar conjuntamente en un desarrollo a largo plazo. Y ese es el camino que estamos llevando adelante", sostuvo Meoni.

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, remarcó la importancia de la iniciativa y explicó que “va a haber mucho tratamiento y apoyo de salud. Seguimos en pandemia, pero estamos un poquito mejor, y como estamos un poquito mejor el tren va a estar 15 días para atender, para acompañar, para escuchar”.

Luego detalló que “en 15 días se va a ir de Chascomús a otro pueblo y a otro pueblo. La Argentina tiene 2.200 municipios que vamos a recorrer con el apoyo del Ministerio de Transporte. La Argentina se reconstruye de abajo hacia arriba, pero para que se reconstruya tenemos que tener salud, tenemos que tener condiciones, tenemos que mejorar nuestra situación".

Mientras que Massa sostuvo que “tal vez el símbolo más claro de que vuelve el federalismo es que vuelva el Tren Sanitario y Social, que va a recorrer cada pueblo de Argentina llevando al Estado a esos lugares donde no está”.

Finalmente, el intendente Gastón dijo: “Para nosotros esto es un orgullo, una profunda alegría poder estar recibiéndolos, en este hecho que marca un antes y un después del Tren Sanitario y Social. Este tren que, por decisión política del Gobierno nacional, se revivió, se puso en funciones, se le dio sentido para que pueda recorrer cada uno de los lugares del país y así acercar nuevos derechos a nuestros vecinos y vecinas”.

Es la tercera oportunidad que el Tren Sanitario llega a la ciudad de Chascomús, en la que atenderá al público desde mañana hasta el sábado 13 de marzo, de lunes a sábados, de 8 a 18.

El requisito para la atención es acercarse con el Documento Nacional de Identidad (DNI), y cargar los datos en el sistema para que se le asigne un turno que se reparte de forma individual y por orden de llegada.

Durante la visita a la localidad bonaerense, la cartera de Transporte y el municipio de Chascomús firmaron, además, un convenio marco que tiene como objetivo la cooperación y asistencia técnica para el desarrollo de estrategias, programas y proyectos que garanticen el acceso a la movilidad de corta, media y larga distancia con la implementación de un nuevo sistema de transporte público de pasajeros, priorizando la sustentabilidad y la ampliación de bicisendas y ciclovías seguras.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla