
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
La China Suárez escolarizó a sus tres hijos en Turquía ¿habrá complicaciones por parte de Vicuña?
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Johana Ramallo: nuevos testimonios que apuntan contra uno de los imputados
Proponen reactivar una conexión directa de colectivo entre Quilmes y La Plata
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Unas 5.800 personas terminaron el 2020 detenidas sin condena firme en las distintas unidades penales del Servicio Penitenciario Federal (SPF), lo que representó el 51 por ciento de la población carcelaria total, un 5 por ciento menos que en 2019, informaron fuentes judiciales.
Según las cifras del relevamiento realizado por la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), a cargo del fiscal Héctor Andrés Heim, el número de presos sin condena del año pasado significó, a su vez, un 25 por ciento menos que en 2019.
“El año pasado culminó con 5.838 personas encarceladas sin condena, cifra que expresa el 51 por ciento de la población privada de libertad”, indica el informe, que destaca que “en el reporte 2019 este segmento constituía el 56 por ciento”.
En el informe publicado esta tarde por el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Nación en su página web (www.fiscales.gov.ar), la Procuvin indicó que “la ejecución de medidas alternativas frente a la crisis sanitaria producida por COVID-19 durante el año pasado generó, a partir de marzo, un descenso de la población alojada en establecimientos penitenciarios federales”.
En ese sentido señaló que al finalizar 2020, la baja fue de 2.473 personas, el equivalente al 17 por ciento de la población registrada en 2019.
El informe detalla que la población carcelaria total del año pasado fue de 11.543 personas y que la ocupación de plazas llegó al 95 por ciento; mientras que en 2019 hubo 14.016 detenidos, unos 1.781 por encima del cupo reportado por el SPF.
LE PUEDE INTERESAR
Sustrajeron casi 400 mil pesos en una casa de La Loma
En tanto, en 2018 se registraron 13.358 presos; 11.874 en 2017; 10.985 en 2016; y 10.323 en 2015.
Respecto a 2020, la población femenina y transgénero mostró “el mayor impacto en la variación interanual, con una reducción del 35 por ciento”, al tiempo que los jóvenes entre 18 y 21 años también registraron “una baja superior al promedio general, ya que fue del 29 por ciento”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí