Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cómo funciona "Depp Nostalgia", la aplicación que le da vida a las fotos antiguas

2 de Marzo de 2021 | 12:54

Si le querés dar vida a una foto antigua, la tecnología ya logró que sea posible. Se trata de una aplicación online que utiliza inteligencia artificial y que permite conocer cómo sonreían, se movían, parpadeaban y lucían los seres queridos en el pasado sólo teniendo una foto de ellos.

El avance lo lideró la compañía MyHeritage (https://www.myheritage.es/) que presentó "Deep Nostalgia", una herramienta que con tan solo una fotografía te dará un pequeño clip de video mostrando cómo pudo moverse esa persona, lo que le da una descripción realista como si se hubiera sido capturada en video de máximo 20 segundos. Una vez lograda la animación de la foto, se puede descargar como video y compartir en redes sociales, donde hoy pueden verse miles y miles de ellas.

Su funcionamiento es sencillo. Según se publica en el sitio de MyHeritage, se puede animar cualquiera de las caras dentro de una fotografía para lograr que se muevan, parpadeen y sonrían. La compañía ofrece diversas secuencias posibles de gestos que se pueden aplicar a una foto, cada una de las cuales proviene de un video pregrabado. Además, funciona tanto con fotografías tomadas en blanco y negro como a color, y también con fotos coloreadas o cuyos colores hayan sido restaurados.

Los desarrolladores advierten que "esta función está pensada para uso nostálgico, es decir, para darle vida a los antepasados queridos. Nuestros videos modelos no incluyen discurso para evitar su abuso, como creación de videos 'ultrafalsos' de personas vivas.

"Deep Nostalgia", como lo explica en su página, está destinado a dar vida a las fotos fijas, incluso aquellas que no se capturaron en un teléfono inteligente moderno, sino en una vieja cámara de fotos analógica. Para usar el programa basta con registrarse. La versión gratuita permite subir y animar cinco fotografías. Después, hay que pagar una suscripción para seguir tratando imágenes.

Lo cierto es que estos últimos días la popularidad de la app se ha disparado, principalmente catapultada por la espectacularidad de sus resultados. Es por eso que han empezado a circular videos que prueban este sistema de IA para recrear tanto a abuelos como personajes emblemáticos como Cleopatra o el Che Guevara. La demanda es tan grande que incluso hizo caer el servidor y por momentos se encuentra fuera de servicio. De todas formas, vale la pena intentar para lograr recrear alguna imagen que añoramos.

Estos son algunos ejemplos que circulan en Twitter:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla