
La Provincia reanuda hoy la paritaria con estatales y docentes, que esperan una oferta salarial
La Provincia reanuda hoy la paritaria con estatales y docentes, que esperan una oferta salarial
Facturas truchas en La Plata: la trama de un negocio con “montañas de dinero”
Avanza el partido de los gobernadores: definen candidatos en Provincia
Estudiantes lo ganó de principio a fin: un triunfo más que convincente ante Independiente Rivadavia
VIDEO. Gimnasia golpeó justo y sumó tres puntos vitales ante Godoy Cruz
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
"Estrellas y Estrellados", hoy gratis con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
"La actual esposa de Contardi era su carcelera": sorprendente revelación sobre el martirio de Prandi
Viernes con alerta amarilla por temperaturas bajas en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo el finde?
¡Súper Cartonazo por 4 millones! Los números que salieron hoy en EL DIA
Banco Nación subió la tasa del plazo fijo: cuánto gano si deposito $3.000.000 por 30 días
Máximas imperfecciones: los deslices en las monarquías europeas
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este viernes 8 de agosto
Mondino durísima con Milei: “O no es muy inteligente o es corrupto”
Sandro, el nieto de Fidel Castro que es influencer y agita las redes en Cuba
Video y fotos | El desmonte de los durmientes de más de 50 años en La Plata
Justificados reclamos de usuarios al ferrocarril Roca por la terminal en Tolosa
Detuvieron a un joven con el teléfono del estudiante asesinado
Mueren 8 perritos por un incendio en una constructora de Los Hornos
Más de un centenar de científicos del mundo, reunidos en el Planetario
Prestadores de diálisis advierten por una crisis y deudas con el sector
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Si le querés dar vida a una foto antigua, la tecnología ya logró que sea posible. Se trata de una aplicación online que utiliza inteligencia artificial y que permite conocer cómo sonreían, se movían, parpadeaban y lucían los seres queridos en el pasado sólo teniendo una foto de ellos.
El avance lo lideró la compañía MyHeritage (https://www.myheritage.es/) que presentó "Deep Nostalgia", una herramienta que con tan solo una fotografía te dará un pequeño clip de video mostrando cómo pudo moverse esa persona, lo que le da una descripción realista como si se hubiera sido capturada en video de máximo 20 segundos. Una vez lograda la animación de la foto, se puede descargar como video y compartir en redes sociales, donde hoy pueden verse miles y miles de ellas.
Su funcionamiento es sencillo. Según se publica en el sitio de MyHeritage, se puede animar cualquiera de las caras dentro de una fotografía para lograr que se muevan, parpadeen y sonrían. La compañía ofrece diversas secuencias posibles de gestos que se pueden aplicar a una foto, cada una de las cuales proviene de un video pregrabado. Además, funciona tanto con fotografías tomadas en blanco y negro como a color, y también con fotos coloreadas o cuyos colores hayan sido restaurados.
Los desarrolladores advierten que "esta función está pensada para uso nostálgico, es decir, para darle vida a los antepasados queridos. Nuestros videos modelos no incluyen discurso para evitar su abuso, como creación de videos 'ultrafalsos' de personas vivas.
"Deep Nostalgia", como lo explica en su página, está destinado a dar vida a las fotos fijas, incluso aquellas que no se capturaron en un teléfono inteligente moderno, sino en una vieja cámara de fotos analógica. Para usar el programa basta con registrarse. La versión gratuita permite subir y animar cinco fotografías. Después, hay que pagar una suscripción para seguir tratando imágenes.
Lo cierto es que estos últimos días la popularidad de la app se ha disparado, principalmente catapultada por la espectacularidad de sus resultados. Es por eso que han empezado a circular videos que prueban este sistema de IA para recrear tanto a abuelos como personajes emblemáticos como Cleopatra o el Che Guevara. La demanda es tan grande que incluso hizo caer el servidor y por momentos se encuentra fuera de servicio. De todas formas, vale la pena intentar para lograr recrear alguna imagen que añoramos.
Estos son algunos ejemplos que circulan en Twitter:
#CheGuevara con #DeepNostalgia pic.twitter.com/5D60KaOR0G
— Don Ale (@Don__Ale) February 27, 2021
No existen grabaciones de José Gregorio Hernández. Sin embargo, gracias a la Inteligencia Artificial, pueden "cobrar vida" sus fotografías. Aquí tenemos un ejemplo.
— LaHistoria200 (@LaHistoria200) February 26, 2021
La herramienta se llama Deep Nostalgia, es de MyHeritage. pic.twitter.com/XxjyLU0btv
#CheGuevara con #DeepNostalgia pic.twitter.com/5D60KaOR0G
— Don Ale (@Don__Ale) February 27, 2021
Mi abuela murió en el 2003, tengo muy pocos recuerdos. Gracias a la inteligencia artificial pude darle vida a una foto de ella. #DeepNostalgia pic.twitter.com/Qz4S5Wl8zM
— Ema Simbron (@EmaaSimbron) March 2, 2021
"Deep Nostalgia" ahora inventaron una aplicación para darle movimiento a las fotos... 😱 pic.twitter.com/36KONNgDjf
— #Don Quedate CTM (@keko77777777) February 27, 2021
Federico García Lorca #DeepNostalgia pic.twitter.com/f15loOBM7n
— Don Ale (@Don__Ale) February 28, 2021
Voy con mis favoritos el antiguo Egipto, grandiosa Nefertiti, toda una reina #DeepNostalgia pic.twitter.com/dfENOibRED
— Juan C (@jcontad) February 27, 2021
He resucitado a Julio Verne con #DeepNostalgia 😉 pic.twitter.com/JQAEqH3hgF
— Pangea_bcn (@Pangea_bcn) February 27, 2021
Segunda prueba con #DeepNostalgia
— CRCiencia (@CRCiencia) February 26, 2021
No solo funciona con fotografías sino también con algunas pinturas (si la definición es nítida)#LeonardoDaVinci pic.twitter.com/n99VAIlZ2C
La Mona Lisa como nunca, la inteligencia artificial le ha dado vida #DeepNostalgia pic.twitter.com/lNpYKkCV84
— Juan C (@jcontad) February 27, 2021
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí