Argentina firmó un acuerdo de cooperación aduanera con Estados Unidos
Argentina firmó un acuerdo de cooperación aduanera con Estados Unidos
Gimnasia ante Unión, con toda la Santa Fe: formaciones, hora y TV
Rechazaron el pedido de Burlando para detener a Makintach por el documental de Maradona
VIDEO. Atropelló a un caballo, le quebró la cadera a su jinete y escapó: buscan al conductor
La China Suárez suspendió una entrevista por Mauro Icardi: qué pasó
Vuelven las “Viudas Negras”: Malena Pichot y Pilar Gamboa confirmaron la segunda temporada
Elecciones en Gimnasia: uno por uno, todos los nombres de las 4 listas que se oficializaron
Provincia de Buenos Aires bajo alerta: el 70% del área tiene agua con arsénico
Betty Martínez y Nelly Dozo: el recuerdo de dos mujeres asesinadas
El PJ, en crisis: bloque en riesgo por diputados que amenazan con irse
Mauro Icardi volvió a Turquía envuelto en rumores y no se calló nada ante periodistas
La Plata, sin agua este lunes feriado: qué barrios no cuentan con el servicio de Absa y por qué
Lunes soleado y con 25º de máxima en La Plata: para cuándo se espera el pico de calor esta semana
¿Una red de explotación sexual detrás de la policía tiktoker? Buscan pistas y conexiones
Aseguran que Trump confirmará la existencia de extraterrestres: expectativa mundial
EN FOTOS.- Así fue el cierre del Mes de la Tradición en La Plata: gran pericón y desfile criollo
Micros, estacionamiento, basura y más: los alcances del feriado nacional en La Plata
VIDEO. Vandalismo y robos en locales céntricos de La Plata: comerciantes en vilo tras los ataques
“Delito XXL”: angustia en el regreso de una familia de La Plata
Vecinos de una zona de City Bell denuncian que es "imposible" transitar por el estado de las calles
Estiman que hay casi 12.000 venezolanos en La Plata: el aporte económico, laboral y profesional
Semana clave para el pedido de endeudamiento en la Provincia
Trump contra Maduro: EE UU oficializó al Cártel de los Soles en su lista de organización terrorista
Lowrdez Fernández rompió el silencio sobre su tensa relación con Lissa Vera: "Perdona Dios"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Treparon casi un 190% con relación al año pasado, según un informe privado
La tradición de celebrar la Semana Santa comiendo huevos de Pascuas volverá a chocar este año con un incremento en sus precios, que en esta oportunidad llegará a cuadruplicar la inflación general de los últimos doce meses.
Eso ocurrirá a pesar de que tanto la cotización del dólar como el valor del cacao en el mercado internacional aumentaron menos que los precios de venta final de esas golosinas, que tuvieron alzas extremas del 186%, de acuerdo con un relevamiento de la consultora Focus Market.
El aumento promedio de las diferentes variedades de huevos de Pascua disponibles en el mercado se ubica en torno del 85% y no guarda relación con la inflación acumulada en los últimos doce meses (40,7% a febrero) y mucho menos con el 7,6% de suba del cacao en el mercado internacional, que pasó de US$ 2.275 a US$ 2.448 las 10 toneladas métricas.
Asimismo, es superior a la suba de cualquier cotización del dólar, que desde el 23 de marzo de 2020 al presente creció 43,6% en el segmento mayorista, 47,9% en el minorista y 67,2% en el paralelo o blue.
Esas evoluciones contrastan con el 185,18% de aumento del huevo de leche de 8 gramos, que según Focus Market pasó de $12,10 a $34,50. La única variante que tuvo un aumento en su precio inferior a la inflación fue la del huevo sorpresa de 20 gramos, con una suba interanual del 34%. Todas las demás presentaciones de huevos de Pascuas registraron incrementos mayores a la inflación, entre el 56% de la versión de 150 gramos y el 94% de la de 85 gramos.
Por razones climáticas, los principales productores de cacao del planeta se concentran en unos pocos países de zonas ecuatoriales, como Costa de Marfil, Ghana, Indonesia, Nigeria y Brasil. Eso no impide que entre los mayores exportadores también se anoten países con registros meteorológicos más fríos, como Alemania, Países Bajos, Bélgica, Estados Unidos y Francia, ya que de allí son originarias las más poderosas compañías del sector, como Mars, Nestlé y Cadburys.
La Argentina no produce cacao, porque no posee las condiciones climáticas necesarias y en consecuencia la elaboración de chocolates requiere de la importación de insumos de Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí