Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |NUEVO ESTUDIO

AstraZeneca ahora asegura que su vacuna tiene un 76% de efectividad

AstraZeneca ahora asegura que su vacuna tiene un 76% de efectividad

archivo

26 de Marzo de 2021 | 02:38
Edición impresa

La vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford es eficaz en un 76% contra las formas sintomáticas del coronavirus, anunció el laboratorio anglo-sueco en un comunicado, tras actualizar los datos de un ensayo clínico realizado en Estados Unidos, Perú y Chile.

Los resultados del “análisis primario de los ensayos de fase III (de la vacuna) en Estados Unidos confirmaron que (su) eficacia era coherente” con los datos anunciados el pasado lunes, afirmó AstraZeneca en su nota.

El laboratorio indicó además que la eficacia de su vacuna era del 100% para prevenir los casos graves de Covid-19, una cifra similar a la anunciada previamente.

AstraZeneca se había comprometido el pasado martes a proporcionar en 48 horas cifras recientes al regulador estadounidense que supervisa estos estudios clínicos, quien había criticado los datos potencialmente “desactualizados” sobre su vacuna, anunciada previamente con una eficacia del 79% para prevenir los casos sintomáticos de coronavirus. Utilizada por numerosos países, entre ellos la Unión Europea, la vacuna desarrollada por AstraZeneca y Oxford no fue todavía aprobada en Estados Unidos, donde las autoridades pidieron más datos sobre los ensayos de fase III realizados en su territorio.

Tras la publicación de resultados de esos ensayos el lunes, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (Niaid), que supervisa los ensayos clínicos de vacunas en Estados Unidos, expresó su “preocupación” respecto al hecho de que el laboratorio hubiera podido utilizar informaciones desactualizadas en esos estudios. Según el Niaid, esto podría derivar en una “estimación incompleta de la eficacia” de la vacuna.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla