Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Extranjeros

Berni rechazó la derogación de un decreto de Macri

Berni rechazó la derogación de un decreto de Macri

sergio berni

7 de Marzo de 2021 | 05:07
Edición impresa

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, salió ayer a rechazar la derogación del decreto de la gestión de Mauricio Macri a través del que se había modificado la Ley de Migraciones para establecer mayores controles al ingreso de inmigrantes con antecedentes penales. “Yo fui precursor de expulsar delincuentes extranjeros”, afirmó.

El funcionario dijo que no estaba de acuerdo con la decisión oficial de derogar los cambios en la norma que había hecho el gobierno anterior y apuntaba a acortar los tiempos para definir la expulsión de quien tuviese antecedentes penales. Además establecía una regulación de condiciones más estrictas respecto de las causas que impiden del ingreso y permanencia de extranjeros en el país cuando se encuentren alcanzados por condenas, cuenten con antecedentes relacionados con ilícitos, o hayan incurrido o participado en actividades ilegales.

“Fui precursor de intercambios de inteligencia criminal. Creo que la política de migraciones es potestad nuestra y define qué tipo de país queremos”, señaló Berni. “Es una decisión con la que no estoy de acuerdo. Si queremos que las cosas cambien no podemos ir por este camino”, remarcó.

“Yo creo que acá no tiene que ver una situación de racismo. La Argentina se caracteriza por la universalidad de derechos que alcanza a los mismos extranjeros”, opinó el ministro bonaerense. “Acá no se está discutiendo una cuestión de derechos extranjeros, sino qué sociedad queremos”, remarcó.

IDEOLOGÍA

El funcionario relacionó la cuestión con la inseguridad. “Me parece que a los argentinos nos interesa vivir en una sociedad en paz. Yo creo que la seguridad no tiene ideología. Mi idea no es confrontar sino aportar”, aclaró.

En ese sentido, se mostró de acuerdo con los cambios en la política migratoria que se concretaron durante la administración del ex presidente. “En materia de seguridad puedo asegurar que durante los cuatro años de (Mauricio) Macri fueron todas bombas de humo, pero si hubo algo que realmente funcionó fue la expulsión rápida de aquellos extranjeros que delinquían. Soy de las personas que creen que las cosas buenas hay que mantenerlas y potenciarlas”, admitió.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla