Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gobierno Nacional evalúa disponer que solo se atiendan urgencias en hospitales públicos y privados

El Gobierno Nacional evalúa disponer que solo se atiendan urgencias en hospitales públicos y privados
12 de Abril de 2021 | 16:45

El Gobierno Nacional evalúa por estas horas disponer que tanto en el sistema de salud público como en el privado solo atiendan urgencias ante el avance de la pandemia del coronavirus y con el objetivo de liberar camas.

Este fue uno de los puntos que se debatieron en la reunión que Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, mantuvo este lunes con sus pares de Provincia y Capital Federal.

El Ministerio de Salud indicó en su parte de ayer que son 3.789 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 58,7 por ciento en el país y del 66,7 por ciento en la AMBA. Pero en varias lugares, como en La Plata, la situación se pone cada vez más crítica con el paso de las horas.

Con el objetivo de descomprimir el sistema, Nación sería dispondría que en el sector público se atiendan solo urgencias y pedirle lo mismo al sector privado.

Por otro lado, y ante el aumento de casos, evaluarán en los próximos días el efecto de las medidas anunciadas la semana pasada por Alberto Fernández para decidir si endurecen o no las restricciones.

EL PEDIDO EN MAR DEL PLATA

Las autoridades de Región Sanitaria VIII bonaerense y de instituciones médicas de Mar del Plata aseguraron hoy que los hospitales, clínicas y sanatorios de la ciudad deben postergar las cirugías que no sean consideradas "urgentes", y dar prioridad a los pacientes con coronavirus ante el incremento de casos, para evitar el colapso del sistema de salud.

Gastón Vargas, titular de la zona sanitaria, aseguró que la localidad balnearia y el resto del partido de General Pueyrredon registran "un aumento significativo" de contagios, por lo que -señaló- es necesario "posponer toda actividad quirúrgica que no sea urgente y que ocupe en un post operatorio una cama de terapia, dando la posibilidad de que alguna persona que tenga Covid y necesite una cama en terapia la tenga".

Vargas realizó estas declaraciones en una conferencia que encabezó tras una reunión con las autoridades del Hospital Interzonal General de Agudos, el Hospital Materno Infantil, el Instituto de Obra Médico Asistencia, el PAMI, el Instituto Nacional de Epidemiología, el Inareps y responsables de la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (Fecliba).

En cuanto a la ocupación de camas en el distrito, explicó que "en el sistema privado es del 70 por ciento, y "un poco menos" en el público.

En ese sentido, Gustavo Elicabe, presidente de Fecliba, señaló que "la mayoría de las clínicas están por arriba del 70 u 80 por ciento, dependiendo si nos referimos a terapia o a internaciones en piso".

Vargas indicó que los contagios "van en un aumento significativo" y los casos activos alcanzan los 2.513, "la misma cantidad de la semana epidemiológica 37", cuando se registró un pico en la ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla