Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Buscan bajar los contagios de covid

La Plata vuelve a la fase 2 y se aguarda que afloje el ritmo y la circulación en las calles

Desde las primeras horas de hoy rigen de nuevo distintas restricciones en diferentes sectores en nuestra ciudad y otros 39 distritos

La Plata vuelve a la fase 2 y se aguarda que afloje el ritmo y la circulación en las calles

otra vez cambiará la fisonomía y el ritmo de la ciudad/ s. casali

16 de Abril de 2021 | 04:27
Edición impresa

Una vez más se transformará el escenario, y la Región, con un cambio fuerte en su pulso urbano, expondrá otra fisonomía desde hoy. Como si fuera la “remake” de una película conocida, ya está en vigencia la segunda versión de un paquete de medidas preventivas contra el Covid que si bien no tiene el carácter tan limitante de la cuarentena de 2020 implica la clausura de algunas modalidades comerciales, una reducción en la circulación vial, la prohibición de las reuniones sociales en lugares cerrados y la vuelta a la virtualidad total en todos los niveles de la educación -ver página 10-.

Según lo definió el gobernador Alex Kicillof en la conferencia de prensa que ofreció en las horas previas de la puesta en vigencia de las nuevas restricciones, el Conurbano y La Plata, Berisso y Ensenada vuelven así, desde la medianoche del jueves, a la fase 2.

El primer mandatario bonaerense oficializó la adhesión de la Provincia a las medidas resueltas desde el gobierno nacional para el Amba y la Región (40 distritos en total) y entonces enumeró disposición por disposición: el tránsito urbano, vehicular y peatonal, quedó suspendido entre las 20 y las 6; todos los comercios cierran a las 19; los rubros gastronómicos pueden a partir de ese horario sólo realizar delivery; se prohíben las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados; aquellas que se realicen al aire libre no puede superar el tope de diez personas. Nación sumó a los shoppings.

Este nuevo combo para el freno del movimiento urbano tiene como finalidad, de acuerdo a lo que remarcó Kicillof, “reducir la circulación para desacelerar la curva de contagios”. Conseguir que se achique, sin embargo, la cantidad de casos, es un resultado que puede llegar a observarse no en estos días 15 días de restricciones sino un poco más allá.

El gobernador presentó un diagnóstico de “extrema gravedad” y es que las infecciones por coronavirus siguen en ascenso y, resaltó en ese sentido, que “hay una proporcionalidad de los casos con el número de muertos y a su vez una proporcionalidad de la circulación con los contagios”.

Cuando la semana pasada se dictaron algunas pautas para mitigar el impacto del virus (la circulación restringida de 0 a 6, el límite horario de las 23 a restaurantes, bares y cervecerías y la suspensión de los viajes grupales, entre otras medidas) se apostó a que de ese modo bajara la cifra de contagios, No fue así; tanto que siguió en aumento y llegó a un récord de 27.000 casos en el país.

La Ciudad se pone a tono

Más allá de las restricciones oficiales, debido a la crisis sanitaria que se está viviendo, con los sistemas de internación y, en particular, las terapias intensivas, al límite de sus capacidades, distintas entidades que trabajan con público instan a la gente, por cuenta propia, a un mayor uso de los canales remotos. Tales son los casos de los bancos, que salieron a pedirle a sus clientes que eviten, en la medida de lo posible, los trámites presenciales y las empresas de servicios que les están sugiriendo a los usuarios que se vuelquen a pagar las facturas de manera virtual.

Es inevitable para los platenses con esta nueva etapa de restricciones a los contactos interpersonales remitirse al cuadro del año pasado, con las primeras semanas del aislamiento social: se aguarda para esta jornada y las siguientes hasta el 30 de abril próximo, que las calles comiencen a tener menos flujo vehicular, el transporte de colectivos tenga menos pasajeros, que los negocios de rubros esenciales cierren temprano y el resto directamente no trabaje al caer a la tarde, por el tope de las 19.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla