Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |“LA ÉPOCA DE LOS TARIFAZOS QUEDÓ ATRÁS”, AFIRMÓ

EL PJ bonaerense salió a criticar a Guzmán

EL PJ bonaerense salió a criticar a Guzmán

Máximo Kirchner

13 de Mayo de 2021 | 00:59
Edición impresa

El PJ bonaerense se metió ayer en la interna desatada en el oficialismo en torno del impacto que tendrá el aumento de las tarifas de luz. Y afirmó que en la Argentina “la época de los tarifazos quedó atrás”. El pronunciamiento supone una crítica al ministro de Economía, Martín Guzmán, que buscaba una suba superior al 9 por ciento que será la que finalmente dispondrá el gobierno nacional.

El documento difundido ayer por el partido cobra relieve político no sólo porque sale a bancar sin nombrarlo al subsecretario de Energía Federico Basualdo, el camporista que se oponía a un ajuste tarifario mayor como el que proponía Guzmán. Es trascendente porque se trata del primer documento partidario surgido bajo la impronta del mandato de Máximo Kirchner.

El diputado nacional ya fue electo presidente del PJ bonaerense y debió posponer su asunción hasta diciembre. Aún así, fue quien dispuso la elaboración del documento que terminó siendo firmado por el todavía titular del partido, Gustavo Menéndez.

“La época de los tarifazos quedó atrás, estamos recuperando la justicia social”, se titula el pronunciamiento, que incluye un tono crítico hacia la gestión del titular de la cartera de Hacienda, actualmente de viaje en Europa junto a Alberto Fernández.

“Ordenar las cuentas fiscales, sin olvidar a los sectores vulnerables, es decir, sin ajustar a mansalva como alienta la ortodoxia neoliberal, nos lleva a recorrer un camino inversamente proporcional al que recorría la gestión anterior”, dice en uno de sus párrafos más salientes.

El pronunciamiento del oficialismo bonaerense llega luego de que el propio Presidente buscara dejar atrás la controversia con la foto de unidad que mostró en Ensenada junto a Cristina Kirchner y Sergio Massa. La idea de Fernández era dejar saldada la disputa entre Guzmán y el kirchnerismo, que se abroqueló ante el pedido de renuncia del ministro a Basualdo.

Pero ayer, el PJ bonaerense bajo la batuta de Máximo optó por no sacar el dedo del renglón y volver a marcar diferencias con el ministro de Economía, que busca cerrar un acuerdo de renegociación de la deuda argentina con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París.

Así, el kirchnerismo volvió a marcarle la cancha a Guzmán en medio de esa negociación, buena parte de la cual tiene que ver con el ajuste que deberá hacer el país en sus cuentas para cumplir con las exigencias de esos organismos. Las tarifas y la política de subsidios aparecen en ese paquete.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla