
Otamendi vio la roja y la Selección sigue 0 a 0 con Ecuador en el cierre de las Eliminatorias
Otamendi vio la roja y la Selección sigue 0 a 0 con Ecuador en el cierre de las Eliminatorias
Martes trágico para el tránsito en la Región: dos muertes en distintos accidentes
Karina Milei encabezó la primera reunión de la mesa bonaerense: quienes estuvieron
Anunciaron que construirán un cuarto carril en un tramo de la Autopista La Plata
"Apoyamos su compromiso...": el FMI apoyó al Gobierno tras la derrota en las elecciones bonaerenses
Una chinche invasora amenaza la producción frutihortícola de La Plata y Sudamérica
Guardia alta: hay árbitro para Estudiantes vs River y Gimnasia vs Unión
La Bomba Tucumana contra el gobierno por los recortes en el Hospital Garrahan: “No tienen corazón”
Llega el primer avión con argentinos deportados de Estados Unidos por orden de Trump
Confirman que este jueves no habrá clases en colegios y facultades de la UNLP
VIDEO. Impactante accidente en La Plata: motociclista voló por el aire en avenida 19
Choque entre un auto y un micro de la línea Oeste en pleno centro de La Plata
Un ex arquero de Boca sufrió una descompensación en la ruta y falleció
"Con uñas y dientes": el mensaje oficial de la mesa política nacional de Milei
Marianela Mirra, a los gritos y entre insultos, comparó a José Alperovich con Mauro Icardi
Horas Polad en la Policía Bonaerense: crean dos nuevas categorías y de cuánto serán los extras
La Plata: concejal cuestionó el uso de fuegos artificiales en los festejos del peronismo
Wanda Nara, obligada por la Justicia, fue a una charla de ludopatía con su nuevo Lamborghini
La Reserva del Lobo se reencontró con el triunfo ante Riestra con goles de Cortazzo y De Asís
La Reserva de Estudiantes cayó 1 a 0 ante Defensa y Justicia en City Bell
Úrsula Corberó y el Chino Darín anunciaron que serán papás por primera vez
Fátima Flórez: de la ausencia de Javier Milei en su show a la guerra con Norberto Marcos
Franco Colapinto es más rápido en las redes y le tiró un "like" a una conocida modelo: las fotos
EN FOTOS.- Homenaje a Ricardo Balbín en el cementerio de La Plata, a 44 años de su partida
Más tensión en Medio oriente: Israel atacó a los líderes de Hamas en Qatar, país aliado de EEUU
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por el rapto de un joven en su propia vivienda también detuvieron a una mujer. Antes de liberarse, la víctima pidió auxilio con una nota
Droga y celulares incautados en la comisaría de villa Ponsati / el dia
Se conocían de algunas charlas que condujeron a almuerzos y cenas compartidas. Parecía el inicio de una amistad y el joven estudiante de 20 años decidió dar otro paso en esa dirección: su nuevo amigo necesitaba albergue por un tiempo y lo invitó a su casa, pero la idea resultó el preludio de lo que ahora se investiga como un infierno de 10 días en el que también aparece sospechada una mujer.
“Matalo y enterralo”. Las palabras se habrían escuchado en la casa del horror, situada en 119 entre 74 y 75, según la reconstrucción que comenzó a realizar en estas horas el fiscal del caso, Martín Almirón (UFI Nº 8).
Según contó una fuente de tribunales, se repetían en momentos en que el dueño de casa habría sido sometido a abuso sexual. Está bajo la lupa quien había pedido techo por un tiempo.
La víctima, superada por la violencia física también habría estado bajo la amenaza de un revólver calibre 9 milímetros que le apuntaba.
Eran dos contra uno, según la investigación policial. Tras las primeras actuaciones -conocidas este jueves-, ayer se detalló que también fue arrestada una mujer que estaba junto al primer acusado, de 35 años, cuando policías en patrullaje se toparon con la víctima, en la calle, pidiendo auxilio.
Así, el fiscal Almirón solicitó el procesamiento para ambos por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada y abuso sexual con acceso carnal. De confirmarse la dirección en la pesquisa, la pareja podría afrontar hasta 20 años de prisión.
LE PUEDE INTERESAR
Detenidos por atropellar a un nene, huir e inventar un robo
Según las primeras declaraciones y evidencias reunidas entre el jueves y ayer, antes de lograr el escape hacia la calle, el cautivo había buscado su liberación tirando una carta hacia una casa vecina: “Auxilio. Llamen al 911”, escribió junto a su nombre, contó la fuente.
Unos días antes y luego de una breve estadía, el dueño de casa no vio con agrado que a su amigo se le añadiera una mujer como segunda visita. La situación no mejoró y les dijo que se fueran, según la reconstrucción.
“Ahí empezó una situación de dominio físico y psicológico”, calculó el investigador.
Se busca establecer si, como se sospecha en estas horas, todo se concretaba en medio de golpes y con el arma apuntando.
También, si la mujer arrestada era testigo de todo eso e incluso alentaba al hombre a cometer los abusos o sostuvo la pistola en algunas de esas situaciones.
Los investigadores incautaron dos celulares en los que habría videos tomados mientras se consumaban las agresiones sexuales.
Mientras se aguarda el resultado de un peritaje sobre los equipos, en la fiscalía también investigan sobre los antecedentes de los arrestados.
El hombre de 35 años aparecería en una causa por drogas de hace un año.
Más difusas eran ayer las sospechas que unían a la mujer en otra investigación de ese tipo.
Esta vez, en la casa había drogas y se sospecha que podría pertenecer al arrestado. En total, 54 gramos de cocaína, 17 de marihuana y dos balanzas de precisión.
Como informó ayer este diario, cuando la Policía entró a la casa, el sospechoso intentó resistir el arresto, se indicó. “Estaba tirado en la cama, con el arma lista para usar”, detalló la fuente. No logró huir.
Los policías lograron inmovilizarlo en una escena similar a la que, apuntó el investigador, se generó por la noche, cuando fue trasladado al cuerpo médico.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí