Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Delitos que podrían sumar 20 años de cárcel

“Matalo y enterralo”: investigan si fueron días de perversión en pareja en la casa de Villa Elvira

Por el rapto de un joven en su propia vivienda también detuvieron a una mujer. Antes de liberarse, la víctima pidió auxilio con una nota

“Matalo y enterralo”: investigan si fueron días de perversión en pareja en la casa de Villa Elvira

Droga y celulares incautados en la comisaría de villa Ponsati / el dia

15 de Mayo de 2021 | 03:46
Edición impresa

Se conocían de algunas charlas que condujeron a almuerzos y cenas compartidas. Parecía el inicio de una amistad y el joven estudiante de 20 años decidió dar otro paso en esa dirección: su nuevo amigo necesitaba albergue por un tiempo y lo invitó a su casa, pero la idea resultó el preludio de lo que ahora se investiga como un infierno de 10 días en el que también aparece sospechada una mujer.

“Matalo y enterralo”. Las palabras se habrían escuchado en la casa del horror, situada en 119 entre 74 y 75, según la reconstrucción que comenzó a realizar en estas horas el fiscal del caso, Martín Almirón (UFI Nº 8).

Según contó una fuente de tribunales, se repetían en momentos en que el dueño de casa habría sido sometido a abuso sexual. Está bajo la lupa quien había pedido techo por un tiempo.

La víctima, superada por la violencia física también habría estado bajo la amenaza de un revólver calibre 9 milímetros que le apuntaba.

Eran dos contra uno, según la investigación policial. Tras las primeras actuaciones -conocidas este jueves-, ayer se detalló que también fue arrestada una mujer que estaba junto al primer acusado, de 35 años, cuando policías en patrullaje se toparon con la víctima, en la calle, pidiendo auxilio.

Así, el fiscal Almirón solicitó el procesamiento para ambos por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada y abuso sexual con acceso carnal. De confirmarse la dirección en la pesquisa, la pareja podría afrontar hasta 20 años de prisión.

Según las primeras declaraciones y evidencias reunidas entre el jueves y ayer, antes de lograr el escape hacia la calle, el cautivo había buscado su liberación tirando una carta hacia una casa vecina: “Auxilio. Llamen al 911”, escribió junto a su nombre, contó la fuente.

Unos días antes y luego de una breve estadía, el dueño de casa no vio con agrado que a su amigo se le añadiera una mujer como segunda visita. La situación no mejoró y les dijo que se fueran, según la reconstrucción.

“Ahí empezó una situación de dominio físico y psicológico”, calculó el investigador.

Se busca establecer si, como se sospecha en estas horas, todo se concretaba en medio de golpes y con el arma apuntando.

También, si la mujer arrestada era testigo de todo eso e incluso alentaba al hombre a cometer los abusos o sostuvo la pistola en algunas de esas situaciones.

Los investigadores incautaron dos celulares en los que habría videos tomados mientras se consumaban las agresiones sexuales.

Mientras se aguarda el resultado de un peritaje sobre los equipos, en la fiscalía también investigan sobre los antecedentes de los arrestados.

El hombre de 35 años aparecería en una causa por drogas de hace un año.

Más difusas eran ayer las sospechas que unían a la mujer en otra investigación de ese tipo.

Esta vez, en la casa había drogas y se sospecha que podría pertenecer al arrestado. En total, 54 gramos de cocaína, 17 de marihuana y dos balanzas de precisión.

Como informó ayer este diario, cuando la Policía entró a la casa, el sospechoso intentó resistir el arresto, se indicó. “Estaba tirado en la cama, con el arma lista para usar”, detalló la fuente. No logró huir.

Los policías lograron inmovilizarlo en una escena similar a la que, apuntó el investigador, se generó por la noche, cuando fue trasladado al cuerpo médico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla