Droga y celulares incautados en la comisaría de villa Ponsati / el dia
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Bochas: auge, ocaso y renacimiento de una parte de la identidad platense
FATE: las industrias argentinas jaqueadas por la falta de poder adquisitivo y los productos chinos
La agenda deportiva del domingo se satura de fútbol: partidos, horarios y TV
Fuerte choque en 7 y 46: heridos y cortes en pleno centro de La Plata
Ellos las prefieren argentinas: los famosos y un amor que trascendió fronteras
Peligro extremo en La Plata: un cráter abierto aterra a los vecinos de 19 y 62
La Provincia exporta más, pero se contrae el peso de la industria
Se les “incendió” un sueño, pero se casaron y lograron cumplirlo
Reforma laboral: el apuro del Gobierno, el error del artículo 44 y la financiación del sindicalismo
Eran compañeros de trabajo, se enamoraron y hoy son desconocidos
La UCR se acerca a días decisivos para definir si adelanta la interna
Domingo soleado para disfrutar al aire libre en La Plata: cuándo llegan las lluvias a la Región
Renace “Julio Ghione” el club que apuesta por las personas con discapacidad
La recaudación en la Provincia mostró un alivio con sabor a poco
“Me podrían haber matado” Salvaje ataque a la salida de un boliche
VIDEO. Incendio, explosión y otra jornada marcada por la tensión en La Plata
¿Esto es amor?: relaciones con inteligencias artificiales y citas con cosplayers
Los números de este domingo del Cartonazo para jugar por $1.000.000
La culpa: cómo transformarla en responsabilidad y dejar de vivir bajo su sombra
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por el rapto de un joven en su propia vivienda también detuvieron a una mujer. Antes de liberarse, la víctima pidió auxilio con una nota
Droga y celulares incautados en la comisaría de villa Ponsati / el dia
Se conocían de algunas charlas que condujeron a almuerzos y cenas compartidas. Parecía el inicio de una amistad y el joven estudiante de 20 años decidió dar otro paso en esa dirección: su nuevo amigo necesitaba albergue por un tiempo y lo invitó a su casa, pero la idea resultó el preludio de lo que ahora se investiga como un infierno de 10 días en el que también aparece sospechada una mujer.
“Matalo y enterralo”. Las palabras se habrían escuchado en la casa del horror, situada en 119 entre 74 y 75, según la reconstrucción que comenzó a realizar en estas horas el fiscal del caso, Martín Almirón (UFI Nº 8).
Según contó una fuente de tribunales, se repetían en momentos en que el dueño de casa habría sido sometido a abuso sexual. Está bajo la lupa quien había pedido techo por un tiempo.
La víctima, superada por la violencia física también habría estado bajo la amenaza de un revólver calibre 9 milímetros que le apuntaba.
Eran dos contra uno, según la investigación policial. Tras las primeras actuaciones -conocidas este jueves-, ayer se detalló que también fue arrestada una mujer que estaba junto al primer acusado, de 35 años, cuando policías en patrullaje se toparon con la víctima, en la calle, pidiendo auxilio.
Así, el fiscal Almirón solicitó el procesamiento para ambos por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada y abuso sexual con acceso carnal. De confirmarse la dirección en la pesquisa, la pareja podría afrontar hasta 20 años de prisión.
LE PUEDE INTERESAR
Detenidos por atropellar a un nene, huir e inventar un robo
Según las primeras declaraciones y evidencias reunidas entre el jueves y ayer, antes de lograr el escape hacia la calle, el cautivo había buscado su liberación tirando una carta hacia una casa vecina: “Auxilio. Llamen al 911”, escribió junto a su nombre, contó la fuente.
Unos días antes y luego de una breve estadía, el dueño de casa no vio con agrado que a su amigo se le añadiera una mujer como segunda visita. La situación no mejoró y les dijo que se fueran, según la reconstrucción.
“Ahí empezó una situación de dominio físico y psicológico”, calculó el investigador.
Se busca establecer si, como se sospecha en estas horas, todo se concretaba en medio de golpes y con el arma apuntando.
También, si la mujer arrestada era testigo de todo eso e incluso alentaba al hombre a cometer los abusos o sostuvo la pistola en algunas de esas situaciones.
Los investigadores incautaron dos celulares en los que habría videos tomados mientras se consumaban las agresiones sexuales.
Mientras se aguarda el resultado de un peritaje sobre los equipos, en la fiscalía también investigan sobre los antecedentes de los arrestados.
El hombre de 35 años aparecería en una causa por drogas de hace un año.
Más difusas eran ayer las sospechas que unían a la mujer en otra investigación de ese tipo.
Esta vez, en la casa había drogas y se sospecha que podría pertenecer al arrestado. En total, 54 gramos de cocaína, 17 de marihuana y dos balanzas de precisión.
Como informó ayer este diario, cuando la Policía entró a la casa, el sospechoso intentó resistir el arresto, se indicó. “Estaba tirado en la cama, con el arma lista para usar”, detalló la fuente. No logró huir.
Los policías lograron inmovilizarlo en una escena similar a la que, apuntó el investigador, se generó por la noche, cuando fue trasladado al cuerpo médico.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí