Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |Contra Israel

Biden pidió que cesen los ataques de Hamás

Biden pidió que cesen los ataques de Hamás

Joe Biden

16 de Mayo de 2021 | 02:56
Edición impresa

Washington

El presidente estadounidense, Joe Biden, conversó ayer con el presidente palestino, Mahmud Abás, para informarle sobre los “esfuerzos diplomáticos” de Washington ante la escalada bélica en Gaza, y subrayó “la necesidad de que Hamás cese el lanzamiento de cohetes a Israel”.

“Ambos líderes discutieron las actuales tensiones en Jerusalén y Cisjordania, y expresaron el deseo común de que Jerusalén sea un lugar de coexistencia pacífica para gente de todas las religiones y orígenes”, señaló el comunicado divulgado por la Casa Blanca.

El diálogo con Abás, el primero desde que Biden asumió el cargo a comienzos de año, se produce en la sexta jornada de intercambio de fuego entre Israel y las milicias palestinas de la Franja de Gaza y tras la llegada el viernes del enviado estadounidense que intenta mediar para conseguir un alto el fuego.

“Esfuerzo diplomático”

Según la nota de la Casa Blanca, Biden “informó a Abás sobre los esfuerzos diplomáticos de Estados Unidos en el conflicto actual y subrayó la necesidad de que Hamás cese el lanzamiento de cohetes a Israel”.

Asimismo, el mandatario estadounidense remarcó “su apoyo a los pasos para que la gente de Palestina disfrute de la dignidad, seguridad, libertad y oportunidades económicas que merecen”.

La nota sobre la conversación con Abás se divulgó apenas minutos después de otro comunicado de la Casa Blanca sobre la llamada de Biden con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que expresó el “contundente respaldo” de Estados Unidos al derecho de Israel a defenderse de los ataques de Hamás.

Biden y Abás dialogaron también sobre la visita del subsecretario adjunto para Asuntos Palestinos e Israelíes del Departamento de Estado de EE UU, Hady Amr, a la región, que tiene previsto reunirse con el líder palestino este lunes.

Hasta ahora, la escalada bélica ha dejado al menos 145 palestinos muertos en Gaza, incluyendo 41 niños.

En Israel, por su parte, son 10 las víctimas fatales, 8 de ellas por impacto de cohetes y 2 que fallecieron por caídas mientras corrían a protegerse en refugios antiaéreos. (EFE)

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla