Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |Un acercamiento a la normalidad prepandemia

Playas llenas y reencuentros familiares en la vuelta a la movilidad en España

Playas llenas y reencuentros familiares en la vuelta a la movilidad en España

Sin restricciones, las Playas de España se llenaron de gente / Twitter

16 de Mayo de 2021 | 02:58
Edición impresa

Madrid

El inicio del primer fin de semana sin restricciones a la movilidad desde hace seis meses en España dejó ayer imágenes de cierta normalidad previa a la pandemia del coronavirus, con complicaciones en el tránsito, especialmente en las salidas de Madrid, playas concurridas y reencuentros familiares.

Mientras, los datos facilitados sobre la evolución de la pandemia por autoridades sanitarias regionales -ya que los fines de semana no hay información a nivel nacional-- siguen reflejando una tendencia generalizada de descenso en la incidencia acumulada.

Cifras

Las últimas cifras ofrecidas el viernes por el Ministerio español de Sanidad recogían 6.347 nuevos contagios por Covid y 58 muertes, mientras que la incidencia se situaba en 162 casos por 100.000 habitantes.

Tras una noche del viernes al sábado sin grandes incidentes ni aglomeraciones como las registradas el pasado fin de semana en varias ciudades españolas, la preocupación se trasladó a la celebración del día de San Isidro, patrón de Madrid, que se desarrolló con normalidad en medio de las limitaciones establecidas para evitar los contagios.

Después meses vacías, las playas, en especial las de la costa mediterránea, comenzaron a recibir turistas, principalmente procedentes de otras partes del país, con ganas de disfrutar del mar tras meses sin poder hacerlo.

Oxígeno para el turismo

La recuperación de la movilidad nacional ayudará a dar un poco de oxígeno al castigado sector turístico español, mientras las autoridades insisten en la necesidad de mantener las medidas en paralelo al avance de la vacunación y la inmunidad de grupo.

España acumula ya siete millones de ciudadanos inmunizados con la pauta completa, el 14,7 por ciento de la población, después de que la víspera se “pincharan” 611.767 sueros, la cifra diaria más alta de toda la campaña, según el último informe del Ministerio español de Sanidad. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla