archivo
Allanan el Banco Central en medio de una serie de operativos
El durísimo diagnóstico de Gimnasia tras la gestión Cowen: "Deuda de 4067 millones de pesos"
Estudiantes: fin de año con rumores de ventas y un técnico con futuro incierto
Calor insoportable en La Plata: ¿cuándo será el pico máximo y qué día baja la temperatura?
Los números del Súper Cartonazo con pozo de $2.000.000 y línea de $300.000
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
La bandera de One Piece, símbolo de la rebeldía de la Generación Z
Ella pedía en la calle, él era adicto y juntos escribieron una historia distinta
Qué cambiaría en la educación si avanza la Ley de Libertad Educativa
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
Al borde de la rebeldía, los muñecos del casco urbano rechazan mudarse
Un alivio en la tragedia: la chiquita de Berisso en franca evolución
Murieron tres argentinas tras el naufragio de una lancha en Paraguay
Dolor en La Plata por la muerte del fiscal platense Marcelo Martini
Sorpresiva confesión: Juana Viale reveló por qué nunca se casó
Al cierre del año judicial, darán a conocer dos fallos de alto impacto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Un joven de la comunidad Qom fue baleado y murió en un enfrentamiento con la policía provincial de Chaco, por lo que se investiga un posible caso de gatillo fácil. El hecho ocurrió el viernes pasado en el barrio Los Silos, en la localidad de General San Martín, y terminó con la detención de cinco efectivos policiales, más de 15 heridos y una comisaría incendiada.
La víctima fue identificada como Josué Florentín Lago, de 23 años. Según informó a la prensa el comisario General Ariel Acuña, todo empezó con un llamado al 911 por “un conflicto vecinal”. Dos patrulleros fueron al lugar. Y, por la versión del jefe de policía, esto no calmó la situación sino que, por el contrario, alteró los ánimos. Comenzaron entonces los disturbios y en medio del descontrol, uno de los disparos impactó en el cuerpo de Lago, que murió en plena calle.
Luego, un grupo de vecinos enfurecidos fue hasta la comisaría y arrojó piedras y prendió fuego en el interior del edificio. Algunos manifestantes aprovecharon para saquear el lugar: en videos viralizados en redes sociales se observa cómo se llevaron un televisor y hasta ollas. En ese ataque resultaron heridos al menos 17 policías y los presos que se encontraban en la seccional tuvieron que ser liberados. Mientras todo eso sucedía, otro grupo de manifestantes se reunió sobre la Ruta 96 para protestar y reclamar justicia.
Hasta el momento son cinco los efectivos policiales detenidos y tres autoridades policiales fueron separadas de su cargo. El Ministerio de Seguridad y Justicia chaqueño comunicó que trabaja en el esclarecimiento del caso y la Secretaría de Derechos Humanos se constituirá como querellante en la causa, tras reunirse con familiares de la víctima y testigos del hecho.
Por estas horas el principal objetivo de la investigación es lograr identificar el origen del disparo mortal y se espera que la autopsia, que fue ordenada por la Fiscalía N°1, logre determinar si la bala que acabó con la vida de Lagos provino de un arma reglamentaria de la policía, se informó.
LE PUEDE INTERESAR
Cuentas oficiales y redes sociales: trampas escondidas detrás de los nuevos hábitos
LE PUEDE INTERESAR
Asaltaron a punta de pistola a una periodista en City Bell
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí