Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Homenaje a héroes platenses: colocarán en los micros fotos de soldados caídos en Malvinas

15 de Junio de 2021 | 14:52

Soldados platenses caídos en la guerra de Malvinas tendrán su merecido homenaje. Desde este jueves, los micros de nuestra ciudad recorrerán las calles ploteados con imágenes de 15 soldados que perdieron la vida en el campo de batalla en 1982.

Se trata de 350 unidades que llevarán las imágenes de los combatientes de La Plata que murieron defendiendo las Islas, en el marco de una campaña que lleva adelante la Subsecretaría de Transporte bonaerense que denominó “Malvinas: Soberanía, Memoria y Futuro”.

Mediante una resolución administrativa, la cartera que conduce Alejo Supply, lanzó esta iniciativa a nivel provincial que tiene como objetivo la colocación de placas y/o cartelería en referencia a la soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur en las estaciones centralizadoras y unidades de transporte público de pasajeros en toda la Provincia. Es por eso que este jueves estará lanzando la propuesta de la foto de los soldados en los colectivos de nuestra ciudad para rendirle homenaje a 15 platenses que pelearon y murieron en esa contienda bélica.

En este sentido, al conmemorarse el 39 Aniversario de la finalización del conflicto bélico, ayer el subsecretario descubrió una placa en la terminal de ómnibus de Azul junto al intendente Hernán Bertellys y ex combatientes de esa ciudad. Además visitó Bolívar y Tres Arroyos para rendir homenaje a los ex combatientes y reiterar el reclamo de la soberanía argentina sobre las Islas en compañía de los jefes comunales Marcos Pisano y Carlos Sánchez. En tanto, la directora provincial de Transporte, Rosario Flores, hizo lo propio en Pehuajó y Coronel Rosales junto a los intendentes Pablo Zurro y Mariano Uset, respectivamente.

“La memoria y el recuerdo de Malvinas no tiene día ni horario, por ello seguiremos homenajeando a nuestros héroes y reivindicando el reclamo por la soberanía de nuestras Islas”, expresó Supply. Haciendo referencia a la campaña de difusión, el Subsecretario destacó que “es importante saber de dónde venimos para pensar la cuestión Malvinas a futuro, para que las nuevas generaciones se apropien de esta causa y lleven la bandera con el paso de los años”.

Por su parte, Bertellys agradeció la elección del distrito para la colocación de la placa y ponderó: “Celebramos esta política de reconocimiento a nuestros veteranos, es una acción atinada que acompañamos desde el municipio”. En tanto, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Callvú Leovú”, Juan Schroh, en representación de sus compañeros, manifestó su emoción por el homenaje y sostuvo que “los compañeros caídos en la guerra y la posguerra hoy están más vivos que nunca gracias al recuerdo y reconocimiento constante de la sociedad toda”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla