
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
Como las frecuencias, las aplicaciones del micro atrasan a la gente
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
Bullrich candidata a senadora y más tensiones de LLA con el PRO
Día del Niño en la era digital: en electrónica, de $30.000 para arriba
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
No repunta: el consumo masivo de julio reflejó una nueva caída con respecto al año pasado
La agenda de este sábado en La Plata para disfrutar con la familia
Inflación: advierten que la suba del dólar está teniendo más impacto en agosto que en julio
Dalila confirmó que es “amiga con derechos” de El Polaco y fue lapidaria con Barby Silenzi
Sábado fresco, húmedo y con probabilidad de lluvias: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Entre las maratones y las ganas de correr: cómo salir a entrenar sin riesgo
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
¿Lista de papel o boleta única? Cómo se vota el 7 de septiembre en Brandsen
“Los bonaerenses no van a permitir que Milei siga ajustando”, dijo Kicillof
“Un salario mínimo de $2 millones financiado con impuestos a grandes fortunas”
Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tres personas detenidas, un cargamento de droga fraccionada, dinero en efectivo y armas fue el saldo de un operativo que se llevó adelante este miércoles en distintos puntos de la Región a partir de una investigación que se inició para desbaratar parte de una red de narcomenudeo que funcionaría en la denominada zona roja platense.
La principal hipótesis que tienen los investigadores postula que la`droga sería comercializada por personas trans que se harían pasar por trabajadoras sexuales para poder realizar las transacciones en la vía pública.
Fue en ese marco que se inició una investigación que requirió la intervención de teléfonos, tareas de vigilancia en modo incógnito y la tarea de descifrar dónde se podían hallar los denominados búnker. Tras establecer una serie de direcciones sospechosas, en las últimas horas la Justicia libro una orden de allanamiento con tres objetivos.
A cargo de la comisaria 9º de La Plata, los procedimientos se realizaron desde las 19 horas en 53, entre 127 y 128 Barrio José Luis Cabeza de Berisso; en calle 121, entre 63 y 64 y calle 70, entre 5 y 6, ambas direcciones pertenecientes al Barrio El Mondongo.
Fuentes policiales indicaron a este diario que "en Berisso se detuvo a un sujeto de nacionalidad peruana de 26 años luego de que hallaran en su domicilio una bolsa nylon con 255 (doscientos cincuenta y cinco), bagullos de cocaína listos para su comercialización por un pesaje de 350,5 Gramos; una bolsa nylon con 332 ramos de Cocaína; un revolver calibre 22 corto sin marca y sin numeración con 5 municiones intactas y el celular intervenido que permitió conocer cómo se desarrollaba la actividad". Además se encontró una serie de elementos que guardan relación con el recorte y fraccionamiento de sustancias ilícitas "como Balanzas de Precisión, Elementos de Corte y Estiramiento nylon, recortes, tijeras y encendedor utilizados para la confección de envoltorios de sustancia prohibidas y un cuaderno con anotaciones, varias con lista de nombres".
En tanto, en 121, entre 63 y 64, se detuvo a una mujer de nacionalidad ecuatoriana de 45 años. La captura se concretó tras encontrar en su domicilio "una bolsa nylon con 49 (cuarenta y nueve) bagullos de cocaína listos para su comercialización por un pesaje de 13 Gramos; un celular intervenido, dinero en efectivo por una suma de 2.600 pesos y recortes de Nylon para la confección de paquetes de sustancia prohibidas".
Finalmente, en 70, entre 5 y 6, una ciudadana de nacionalidad peruana, de 36 años, fue aprehendida "con una bolsa nylon con 43 envoltorios de cocaína listos para su comercialización por un pesaje de 13,4 Gramos, y un celular marca Huawei".
Interviene en la causa, la U.F.I nº 18 Dr. Nestor Hugo Teson y el Juzgado de Garantías nº 05 a cargo de la Dra. Marcela Garmendia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí