Lo básico, 2.2% arriba en abril: alimentos y bebidas lo que más golpea
Lo básico, 2.2% arriba en abril: alimentos y bebidas lo que más golpea
VIDEO.- Crimen en Los Hornos: el crudo relato de una madre devastada
Los mensajes de Adorni: peritarán el celular del contratista
El vapeo, una práctica que no esperó el “blanqueo” y reabre la polémica
“Ganamos otra vez”: la condena quedó firme y Darthés pasará los próximos años en prisión
Una iniciativa para mejorar el servicio de micros en la Región
Gastos y deudas por más de US$ 800.000, en la mira de la Justicia
Con un Macri más alejado de Milei, Francos asoma en el horizonte del PRO
Crisis en los hospitales de la UBA: condicionan la atención sanitaria
El financista ligado a Tapia no declaró y citan a exdirectivos del fútbol
Violencia en el Concejo de Villa Gesell tras el rechazo al presupuesto
Realizarán simulacro de emergencia en la estación YPF de 7 y 32
Música por la paz en la Catedral, a cargo de un artista armenio
Sigue el cicloturismo en la Región con recorridas adaptadas por el frío
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El neurocirujano Facundo Manes, quien viajó a Jujuy junto a un grupo de dirigentes radicales para acompañar al gobernador Gerardo Morales en la jornada electoral de ayer en ese distrito, aseguró que Juntos por el Cambio necesita "líderes" como el mandatario jujeño, que "unan y no que dividan" a la coalición.
"Necesitamos líderes como él (por Morales) que nos unan, no que nos dividan; necesitamos líderes que nos lideren con esperanza, no con miedo, porque el miedo nos paraliza, el miedo nos pone a la defensiva", expresó anoche Manes tras el triunfo del oficialismo provincial en las urnas.
Manes, a quien la UCR postula para encabezar la lista de precandidatos a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires, remarcó que Morales "gobierna con éxito, transformando una provincia importantísima para la Argentina", tras lo cual llamó a "expandir" ese modelo "por todo el país".
"Celebro este hecho histórico desde Jujuy convocar desde el radicalismo a todos los sectores para construir una coalición centro popular que cambie el rumbo de nuestro país, que terminemos de discutir el subdesarrollo sustentable, que de una vez por todas nos encaminemos a un prosperidad con igualdad", expresó el neurocirujano.
El Frente Cambia Jujuy (FCJ), que encabeza Morales, obtuvo la victoria en las elecciones legislativas de la provincia con el 41,69% de los votos, escrutadas el 98,39% de las mesas en el recuento provisorio.
Del total de 2.356 mesas y escrutadas el 98,39%, la alianza que lidera Morales se impuso con el 41,69% de los votos y aventajó al Frente de Todos-PJ, que obtuvo el 13,45%, mientras el Frente de Izquierda y de los Trabajadores se ubicó en tercer lugar con 7,53% sufragios, sobre un total de diez alianzas y cinco partidos políticos que compitieron por las 24 bancas que se renuevan en la Legislatura jujeña.
"Esta elección es histórica, extraordinaria, que además marca un camino, el camino de un radicalismo que tiene la vocación de gestionar para transformar la realidad como se está haciendo acá, en Mendoza, en Corrientes y como queremos que se haga en todo el país", sostuvo por su parte el senador nacional Martín Lousteau (UCR-CABA).
Y sobre las próximas elecciones legislativas, para elegir diputados nacionales, agregó: "Lo que tiene que estar marcado es la construcción de un radicalismo mucho más potente, mejor y más grande que pueda convocar, además, a figuras de reconocimiento, como Facundo (Manes), para construir un Juntos por el Cambio mejor y más grande".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí