Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gollan ratificó una caída en la cantidad de contagios, pero alertó que "los números siguen altos"

Fue durante la habitual conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en Provincia

8 de Junio de 2021 | 10:46

Si bien la situación epidemiológica en Provincia mejoró estas últimas dos semanas, el ministro de Salud Daniel Gollan alertó que las cifras de contagios continúan "siendo altas".

Durante la conferencia de prensa que encabezó esta mañana junto al jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, Gollan señaló que "estamos observando los efectos de las medidas más duras y empezamos a tener una segunda semana de descenso de casos", y resaltó que los números de la semana pasada "cobran más valor ya no tuvo las interferencias de los feriados de la semana anterior".

"Estamos con números que si bien siguen siendo altos está en caída", indicó el titular de la cartera sanitaria provincial, en referencia a que en 14 días se pasó de 12.008 casos a 9.950, tendencia que también se registra en la línea 148 donde "las llamadas vienen con un descenso marcado".

Tras alertar que en el interior de la Provincia se registró una mayor cantidad de contagios que en AMBA, Gollan también indicó que "aún las terapias intensivas están con tensión".

Por su parte, Bianco actualizó el sistema de fases con siete municipios menos en Fase 2 (114 en total), que es la de mayores restricciones, 17 en Fase 3 (ocho más que la semana anterior) y 4 en Fase 4, instancia en la que se dan las mayores aperturas a las distintas actividades.

En otro orden, el jefe de Gabinete bonaerense dijo que el precio de la vacuna Covaxin, por la que la Provincia firmó un acuerdo condicional para adquirir 10 millones de dosis, no puede ser informado ya que está resguardado por una cláusula de confidencialidad, aunque estará entre 15 y 20 dólares.

Respecto del retorno a las clases presenciales en el AMBA, señaló que "vamos a volver cuando la normativa nacional lo permita", y apuntó que "hoy está muy claro bajo qué condiciones se puede volver a la presencialidad".

El cierre de su exposición se lo dedicó a la oposición, puntualmente a Juntos por el Cambio. Si bien agradeció que a los intendentes de la coalición opositora haber reiterado la puesta a disposición de los vacunatorios municipales, con ironía Bianco dijo que "salieron en grupo, en banda" a hacer esa propuesta. "Se agradece, pero les pedimos que avancen con las otras vacunas, con las del calendario. Les pido que se aseguren que no pase lo que pasó durante el gobierno de Vidal, que no se vanzó y vimos que las vacunas se vencían", apuntó.

Y agregó: "Hay una campaña política abierta. Parece que están en una interna feroz", dijo sobre los dirigentes opositores. "Le pediría a los principales referentes de Juntos por el Cambio, que se la pasan en la TV, que se pelean entre ellos, que la imagen que dan es bastante patética, triste".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla