Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LLEVA CASI TRES MESES DESAPARECIDO

Investigan los dichos de un testigo que dijo haber visto a Tehuel en Caleta Olivia

Los investigadores de San Vicente pidieron informes a sus pares de Santa Cruz. Ofrecen una recompensa por datos

Investigan los dichos de un testigo que dijo haber visto a Tehuel en Caleta Olivia

Quien pueda aportar información debe llamar al 911 o al 147

9 de Junio de 2021 | 01:43
Edición impresa

La fiscal que investiga la desaparición de Tehuel De la Torre, quien fue visto por última vez el pasado 11 de marzo cuando fue a una reunión laboral en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, dispuso diversas diligencias para determinar si el joven trans pudo haber estado la semana pasada en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, como aseguró un testigo, informaron fuentes judiciales.

Karina Guyot, la fiscal de San Vicente a cargo de la causa, analiza la información recibida de un testigo que indicó que vio a Tehuel (22) en la mencionada ciudad de la provincia de Santa Cruz.

“Llegó una información y sobre eso estamos trabajando. Una persona dijo haber visto a alguien que se parecía a Tehuel”, aseguró un investigador.

Por tal motivo, desde la sede judicial enviaron a la fiscalía de Caleta Olivia un exhorto poniendo en conocimiento a sus pares y además informándoles sobre la recompensa ofrecida por el Ministerio de Seguridad Nacional de hasta 2.000.000 de pesos para quien aporte datos sobre el paradero del joven.

Según señaló la fuente consultada, la persona que dijo ver a Tehuel “la semana pasada” mencionó que “se encontraba solo”.

Por su parte, Verónica Alarcón, hermana de Tehuel, dijo que está en conocimiento del pedido de búsqueda en la Patagonia y que con la familia aún no se contactó ninguna persona que le pudiera dar información más precisa.

Esta medida es una más de las ordenadas por la fiscal Guyot para dar con el paradero del joven que fue visto por última vez el pasado 11 de marzo cuando se dirigió desde su casa de San Vicente a la localidad de Alejandro Korn para ver a Luis Alberto Ramos (37) -actualmente detenido-, quien le había ofrecido un trabajo de mozo en un evento.

La semana pasada más de 100 efectivos policiales realizaron rastrillajes en dos predios de la localidad de San Vicente en busca de restos, aunque los resultados fueron negativos.

Por su parte, un investigador indicó que un día antes se realizó un allanamiento en la casa de la madre de Ramos, donde se secuestraron dos teléfonos celulares, dos mochilas y billeteras que serán peritadas para incluirlas en el expediente.

Tehuel De la Torre tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide 1,56 metros. La denuncia de desaparición fue realizada por su pareja ante la policía y la fiscal Guyot, quienes desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa de Ramos, quien según fuentes de la pesquisa tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas.

En una excavación realizada en la casa del sospechoso se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir que podrían pertenecer al joven desaparecido.

Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se retiró por su lado, pero su versión no pudo ser corroborada y la fiscal Guyot pidió su detención.

Además de Ramos, fue apresado Oscar Alfredo Montes (46), un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual, a quien la fiscal Guyot le imputó el mismo delito que a Ramos: “encubrimiento en concurso real con falso testimonio”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla