
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en Austria
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Gimnasia y una sonrisa de pretemporada: le ganó a Aldosivi con gol de Jan Hurtado
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sucedió en 12 y 42. Actuaron dos delincuentes armados, que se quedaron un par de minutos. Empujaron a dos empleados. Robaron la recaudación y pertenencias de los clientes. La madre de la pequeña se descompensó
Luego de tener que “remarla” fuerte por las restricciones que impuso la pandemia, al igual que la mayoría de los locales gastronómicos, el restaurante situado en la esquina de 12 y 42 comenzó a funcionar recientemente con clientes en el interior del local.
Pero lo que era motivo de satisfacción para los dueños de “Oli Bar”, en la tarde-noche del viernes derivó en un angustiante episodio.
Fuentes policiales y los propios encargados del negocio admitieron que hubo allí un audaz caso de inseguridad, que dejó como damnificados a los propietarios del restaurante y a un grupo de ocasionales comensales.
Leo Bruno (44), uno de los responsables del restaurante, relató ayer en detalle cómo fue lo que constituyó el único hecho de inseguridad que se produjo en ese local desde que abrió sus puertas en mayo del año pasado; “en plena pandemia”, acotó.
El hecho sucedió a las 7 y media de la tarde del viernes, cuando en el salón había cuatro mesas ocupadas por clientes, según recordó Bruno.
Cuando nada hacía suponerlo, repentinamente ingresaron dos delincuentes con camperas y sus rostros cubiertos, con al menos uno de ellos portando un arma de fuego.
Rápidamente dividieron sus roles para cometer el asalto: mientras uno de ellos fue hacia la barra, el otro se ocupó de saquear a todos y cada uno de los clientes que estaban en las mesas.
“Uno de los asaltantes llevó a empujones al encargado de la cafetería hasta la barra. Lo amenazó diciendo ´dame la plata o te mato`. Y se llevó el dinero que había dentro de la caja registradora, que no era mucho porque no se había trabajado bien hasta ese momento”, apuntó Bruno.
Acotó que “también uno de los mozos recibió un empujón”.
El cómplice, a su vez, se dedicó a pasar por “las cuatro meses que estaban con clientes” y se apoderó de billeteras, celulares y algunas otras pertenencias.
El propio comerciante reveló que hasta le robaron la campera “a una nena de 7 u 8 años”, que estaba con su familia en una de las mesas. Después, cuando los delincuentes se fueron, a la madre de la niña le tomaron la presión arterial, “porque tenemos conocimientos de primeros auxilios y estaba nerviosa por lo sucedido”, aseguraron a este diario.
Los testigos describieron a los responsables como sujetos de entre 35 y 40 años: “No eran pibitos como los que han robado bicicletas de empleados que las dejaron atadas en la vereda del local”, aclaró el gastronómico.
Por el fuerte susto que el hecho generó entre los clientes, “una vez que (los asaltantes) se fueron, les ofrecimos un café para intentar ir superando la situación”.
Sobre la reacción de los comensales, Bruno aseguró que “por suerte no se fue nadie”. De los delincuentes, dijo que “se fueron corriendo”.
Por dichos de otros clientes, más tarde supieron que los dos sujetos que perpetraron el asalto contaron con apoyo externo: “Afuera los esperaba al menos un cómplice en un auto Chevrolet Corsa de dos puertas”, apuntó el comerciante.
Tras los llamados al 911 arribó una comitiva policial para interiorizarse del caso y salir en busca de sus autores, que lograron escapar impunes. De todas maneras, los investigadores cuentan con la filmación de las cámaras de seguridad del restaurante, para intentar dar con los fugitivos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí