Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Provincia insiste con que no vuelva la presencialidad total a las escuelas: "No lo vemos bien"

"Nos parece un tema de sacar provecho electoral más que otra cosa", dijo el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, en alusión a lo resuelto en CABA

Provincia insiste con que no vuelva la presencialidad total a las escuelas: "No lo vemos bien"
21 de Julio de 2021 | 12:15

El anuncio del gobierno porteño que después de las vacaciones de invierno el retorno a las clases presenciales será para todos reabrió las diferencias entre la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y provincia de Buenos Aires.

Es que ese regreso generalizado implica "romper" las burbujas, el sistema que se había comenzado a utilizar este año para que comenzara el ciclo lectivo.

"Nosotros no lo vemos bien. Cumplimos a rajatablas porque nos consideramos un país y, además, todo lo que hacemos en la Provincia impacta en la Ciudad y viceversa, porque el conurbano y la Ciudad son una sola unidad epidemiológica, sanitaria, social y económica", indicó hoy el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

El titular de la cartera sanitaria provincial atribuyó la decisión de la administración porteña a una cuestión electoral. "Nos parece que esto de cortarse por la libre está muy emparentado a un tema de sacar provecho electoral más que otra cosa", afirmó Gollan, quien reiteró que tras el receso en Provincia los estudiantes seguirán "en la presencialidad cuidada".

Ayer fue el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, el que salió a cuestionar la iniciativa porteña al decir que "reducir la distancia entre los niños teniendo uno al lado de otro en pupitres no me parece adecuado, es más, me parece peligroso".

"Todavía no podemos reducir los distanciamientos, sobre todo en poblaciones no vacunadas Reducir la distancia entre los niños teniendo uno al lado de otro en pupitres no me parece adecuado, es más, me parece peligroso", manifestó. Y agregó: "Si logramos evitar dos meses más que la variante Delta circule en el territorio, podemos evitar una nueva ola o que el impacto sea menor".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla