Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Los candidatos locales se resolverán en la mesa principal

En el Frente de Todos esperan decisiones nacionales

En el Frente de Todos esperan decisiones nacionales
24 de Julio de 2021 | 03:57
Edición impresa

El peronismo platense reflejaba ayer su particular situación, respecto a la de Juntos. No sólo porque la alianza opositora tendrá PASO y el Frente de Todos se presentará unido, sino también porque el armado de las listas de candidatos se definen en la mesa nacional, alejando la posibilidad de que los grupos internos tironeen dentro del distrito.

A pesar de que hoy es la fecha límite para la presentación de alianzas, ayer eran pocas las fichas que se habían movido en el tablero de Todos.

Respecto de la lista de diputados provinciales, sigue sonando el nombre de Florencia Saintout para renovar su banca, aunque no se descarta que la excandidata a intendenta se postule en otra nómina y el primer lugar de legisladores quede reservado a su espacio.

El segundo lugar de esa lista está disputado por varios espacios. Uno de ellos es el del PJ clásico que en la mesa de negociaciones lidera Martín Insaurralde y que propone al actual legislador Guillermo Escudero.

Otro grupo del frente electoral que puja por ese lugar es el massismo, proponiendo al funcionario nacional de la Comisión Reguladora del Transporte, José Arteaga.

Un tercer espacio que busca poner el candidato o candidata es el que lidera el ministro de Justicia, Julio Alak. Las versiones indican que el exintendente tendría un varón y una mujer para sugerir, aunque el que nombre que más trasciende es el de la secretaria de Acceso a la Justicia, Lucía Iañez.

El sector gremial también pide por el secretario general de ATSA, Pedro Borgini, en tanto que desde el Movimiento Evita afirmaron ayer que también piden formar parte de la discusión de legisladores por la octava sección electoral.

Según afirman fuentes del peronismo a este diario, ese sector liderado por Emilio Pérsico también podría integrar la nómina de concejales del Frente de Todos.

EN EL CONCEJO

En tanto, en el Concejo Deliberante el nombre del presidente del bloque peronista, Cristian Vander, parece ser el que reúne el mayor consenso para tener un lugar que lo lleve a la reelección. Vander representa al movimiento obrero y cuenta con el aval de la conducción de la CGT local, que resistiría otros nombres de posibles candidatos que días atrás postuló la mesa sindical local.

En un escenario en el que el Frente de Todos pone cinco bancas en juego, otros dos nombres de actuales concejales que vencen sus mandatos se encuentran con chances. Son los de Ana Castagneto y la massista Virginia Rodríguez.

Afirman en los pasillos del deliberativo que, al terminar su mandato, Tolosa Paz pediría por uno de sus laderos, el dirigente Diego Santana.

También circulan versiones la posibilidad de que cuente con un lugar la agrupación Patria Grande, que se referencia en Juan Grabois a nivel nacional y lidera a nivel local Leandro Amoretti.

Como viene publicando este diario, la situación de conducción del gobierno que el Frente de Todos ejerce a nivel nacional y provincial se invierte a nivel local, donde el peronismo es oposición.

En ese sentido, el diagrama de representación de los sectores que lo integran contempla el criterio de premiar esfuerzos de la contienda de 2019 y proyectar la disputa por el poder con Juntos en el 2023, proyectando la instalación de los nombres que aspiran a la intendencia de la Ciudad.

El peronismo arma listas en una mesa nacional, sumando expectativa en el ámbito local

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla