Caputo defendió el cambio en las bandas y explicó cómo comprarán reservas
Caputo defendió el cambio en las bandas y explicó cómo comprarán reservas
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Gimnasia aseguró la primera confirmación para 2026: una compra que le da confianza
VIDEO. ¡Se picó! El platense Tetaz y Piumato casi se van a las manos por la reforma laboral
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
VIDEO.- En la previa de Papá Noel, "Mecheras" en acción en un conocido local de ropa de 8 y 47
Juan Darthés, feliz en Brasil: una foto que generó polémica y misterio
Se define el Cartonazo por $4.000.000 y la línea por $300.000: controlá los números de hoy
“El delito siempre sale o sale”: robaron la caja fuerte de un colegio de La Plata
"Meter la mano en la lata": acusan a una madre de robarse $17 millones de una fiesta de egresados
El Bon Odori de La Plata ya tiene fecha para 2026: lo que hay que saber de la fiesta japonesa
Mercado de alquileres en La Plata: alta oferta, demanda estable y moderada movida estudiantil
Quién es el concejal excamporista que reemplazará a Alak durante su licencia de verano
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Temperatura agradable y alivio este martes en La Plata: ¿vuelve el calor?
Muñecos de Fin de Año en La Plata: últimos días para la inscripción
El drama de decenas de familias de un barrio de La Plata por los cortes de luz
Orgullo platense: dos alumnos de Gonnet se destacaron en las Olimpiadas Matemáticas Argentinas
La confesión de Ángela Leiva que descolocó a Mario Pergolini: “Toda cagada”
Los mandó al frente: Yanina Latorre contó picantes intimidades de MasterChef
Giro con el dólar por el nuevo esquema para las bandas: el impacto del sorpresivo anuncio
Semana crucial en el Congreso con el Presupuesto y la reforma laboral
“Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Canela Corno y Estanislao Pedernera
“La plaza de los sueños perdidos”, el premiado espectáculo de La Terraza Teatro que busca recuperar memorias, historias y deseos, ofrecerá funciones el lunes, martes y miércoles próximos, a las 15 y 17, en Teatro Abierto, 63 entre 3 y 4.
Con dramaturgia y dirección de Diego Biancotto, y las actuaciones de Canela Corno y Estanislao Pedernera, se trata de una invitación a desentrañar la trama de historicidad que encierran esos lugares que reúnen a niños y niñas felices pero que, a medida que crecemos, se van volviendo cotidianos, intrascendentes, inadvertidos.
En este espectáculo, una plaza y un aljibe guardan los deseos de la gente. Una chica y un chico juran una promesa: “Nunca dejar que nuestra plaza desaparezca, porque es la memoria de nuestro corazón”. El tiempo pasa, crecen, se separan. Pero algo pone en peligro la plaza. ¿Podrán mantener su promesa?
Partiendo de una premisa de Giraudoux que asegura que “el signo es la cosa predominante en el teatro”, esta obra plantea un dispositivo que permite múltiples miradas sobre una historia sencilla.
Son la actriz y el actor los encargados de ir contando la historia de la plaza, mientras producen un video animado en vivo, en lo que podría definirse como una invitación al público a seguir su propia aventura de expectación.
Para contar esta historia, se decide representar el pasado con títeres de mesa y objetos, para convocar en estos adultos de hoy, el espíritu de los niños que fueron ayer. Además, para acercar al público a este juego, se proyecta todo lo que se produce en el espacio/escenario de la mesa, enmarcando otro nivel de lectura y de análisis en el espectador. Así, quien ve la obra, también termina de completar la escena: viendo, mirando, eligiendo cuando mirar el resultado y cuando mirar el proceso de construcción de ese reflejo. De esa forma, la historia simple se complejiza en diversos planos, en diversas formas, que hacen que la propuesta se multiplique en muchas dimensiones.
LE PUEDE INTERESAR
“Una plaza y mil historias”: recuerdos de la Ciudad entre pantomimas
Jugar a jugar, invitando a las miradas a seguir jugando es una de las premisas de “La plaza de los sueños perdidos”, obra que ganó el Premio Atina en la categoría Multimedia y que quedó seleccionada en el Regional 2021 de la Comisión Provincial del Teatro Independiente.
Con producción de La Terraza Teatro, incluye diseño y construcción de títeres y objetos de Néstor Garay, diseño y construcción de juego final de Nahuel García, escenografía y vestuario de Soledad Machado, diseño multimedial de Lisandro Peralta y María Eugenia Montefiore, diseño gráfico de Julieta Ramírez Borga y música original de Julián Oroz.
Las entradas ($500) se pueden adquirir a través de Alternativa Teatral.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí