Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Lunes, martes y miércoles en teatro abierto

“La plaza de los sueños perdidos”: memorias y deseos guardados en un aljibe

“La plaza de los sueños perdidos”: memorias y deseos guardados en un aljibe

Canela Corno y Estanislao Pedernera

24 de Julio de 2021 | 05:19
Edición impresa

“La plaza de los sueños perdidos”, el premiado espectáculo de La Terraza Teatro que busca recuperar memorias, historias y deseos, ofrecerá funciones el lunes, martes y miércoles próximos, a las 15 y 17, en Teatro Abierto, 63 entre 3 y 4.

Con dramaturgia y dirección de Diego Biancotto, y las actuaciones de Canela Corno y Estanislao Pedernera, se trata de una invitación a desentrañar la trama de historicidad que encierran esos lugares que reúnen a niños y niñas felices pero que, a medida que crecemos, se van volviendo cotidianos, intrascendentes, inadvertidos.

En este espectáculo, una plaza y un aljibe guardan los deseos de la gente. Una chica y un chico juran una promesa: “Nunca dejar que nuestra plaza desaparezca, porque es la memoria de nuestro corazón”. El tiempo pasa, crecen, se separan. Pero algo pone en peligro la plaza. ¿Podrán mantener su promesa?

Partiendo de una premisa de Giraudoux que asegura que “el signo es la cosa predominante en el teatro”, esta obra plantea un dispositivo que permite múltiples miradas sobre una historia sencilla.

Son la actriz y el actor los encargados de ir contando la historia de la plaza, mientras producen un video animado en vivo, en lo que podría definirse como una invitación al público a seguir su propia aventura de expectación.

Para contar esta historia, se decide representar el pasado con títeres de mesa y objetos, para convocar en estos adultos de hoy, el espíritu de los niños que fueron ayer. Además, para acercar al público a este juego, se proyecta todo lo que se produce en el espacio/escenario de la mesa, enmarcando otro nivel de lectura y de análisis en el espectador. Así, quien ve la obra, también termina de completar la escena: viendo, mirando, eligiendo cuando mirar el resultado y cuando mirar el proceso de construcción de ese reflejo. De esa forma, la historia simple se complejiza en diversos planos, en diversas formas, que hacen que la propuesta se multiplique en muchas dimensiones.

Jugar a jugar, invitando a las miradas a seguir jugando es una de las premisas de “La plaza de los sueños perdidos”, obra que ganó el Premio Atina en la categoría Multimedia y que quedó seleccionada en el Regional 2021 de la Comisión Provincial del Teatro Independiente.

Con producción de La Terraza Teatro, incluye diseño y construcción de títeres y objetos de Néstor Garay, diseño y construcción de juego final de Nahuel García, escenografía y vestuario de Soledad Machado, diseño multimedial de Lisandro Peralta y María Eugenia Montefiore, diseño gráfico de Julieta Ramírez Borga y música original de Julián Oroz.

Las entradas ($500) se pueden adquirir a través de Alternativa Teatral.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla