Causa de los Cuadernos: comenzó el juicio contra Cristina Kirchner y varios empresarios
Hacer la VTV este jueves en La Plata, una "pesadilla": largas filas y demoras
Intendentes afirman que “hay otro camino” y van con Kicillof para 2027
Dólar: Milei sugirió que el esquema de bandas continuará hasta el fin de su mandato
El drama de las inundaciones en la Provincia: "Las pérdidas económicas se acrecientan dia a dia"
Hay alimentos que subieron muy por encima de la inflación platense
Los bancos sin atención presencial en La Plata y el país: el motivo
De la violencia a la protesta: por los golpes, expulsión en el Normal 2
Messi, en el American Business Forum: "El empresariado me gusta, de a poquito me voy metiendo"
El Gobierno Infantil en la República de los Niños tuvo su última sesión del año
Jueves fresco pero con sol en La Plata: lluvias otra vez a la vista
Sin vacaciones: a partir de diciembre, sesiones extraordinarias
Histórico: Independiente Rivadavia, campeón de la Copa Argentina tras una definición para el infarto
Pedí la tarjeta del Cartonazo, gratis con EL DIA: pozo $9.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
La Noche de las Librerías llega con vermú, café y charlas de figuras
De los talleres a las pistas: estudiantes de Berisso buscan hacer historia con su auto eléctrico
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Fragata ARA "Libertad" arribó esta mañana a Mar del Plata, donde permanecerá fondeada hasta la tarde de mañana domingo, antes de partir hacia el viaje de instrucción XLIX que completará la formación profesional de los guardiamarinas, indicaron desde el Comando del Área Naval Atlántica.
En esta oportunidad, la embarcación no ingresará a la Base Naval marplatense como lo hace habitualmente cuando visita esta ciudad balnearia, por lo que miles de marplatenses y visitantes la observaban desde las playas Cabo Corrientes, Playa Grande, Playa Varese y Playa Alfonsina.
La intención es "desplegar todo el velamen del buque, navegando próximo a las costas y finalizada las maniobras con velas, el buque fondeará en proximidades al Cabo Corrientes, donde permanecerá hasta mañana para ser disfrutada por todos aquellos que se acerquen a la costa de Mar del Plata”, dijo a Télam el comandante, capitán de navío Osvaldo Chiñi.
“La tripulación de la Fragata es de 270 personas, entre oficiales, suboficiales y guardiamarinas en comisión”, precisó Chiñi y agregó que de ese total, “58 guardiamarinas en comisión de la Escuela Naval Militar, 84 de Infantería de Marina y 105 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia se encuentran realizando las prácticas profesionales intensivas que continuaran a lo largo del XLIX viaje de instrucción que se llevará a cabo a partir del próximo 31 de julio”.
“Las prácticas profesionales completarán la formación náutica y general de los guardiamarinas, adquiriendo destrezas que le permitirán desempeñarse a su egreso como Oficiales de la Armada Argentina”, puntualizó.
Chiñi agregó que la Fragata “permanecerá fondeada hasta las primeras horas de la tarde de mañana y partirá de la ciudad de Mar del Plata rumbo a la ciudad de Buenos Aires para finalizar la prueba de máquinas y continuar con las actividades previstas para el alistamiento con miras al XLIX viaje de instrucción”.
Está previsto que la Fragata regrese a Mar del Plata para noviembre y en este sentido el capitán expresó que esperan “que estén dadas las condiciones sanitarias para poder recibir visitas, es algo que toda la tripulación anhela”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí