Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Por el Covid

Convocan a una “marcha de las piedras” a la Rosada

16 de Agosto de 2021 | 04:54
Edición impresa

Se gestó, como la mayoría de las manifestaciones de este tiempo, en redes sociales y a partir de un mensaje: “Habría que llevar una piedra por cada muerto por Covid-19 a Casa Rosada y dejarla ahí. No tirárselas, dejarlas ahí”, escribió hace días la usuaria de Twitter Ani Marino. Acaso sin sospechar que esa sería la roca fundacional de la denominada “Marcha de las piedras” convocada para hoy, a las 16, en la Quinta presidencial de Olivos, frente a la Casa de Gobierno y en varias plazas del país.

El llamado a manifestarse, que coincide con el feriado por el fallecimiento del General José de San Martín, pretende homenajear a las víctimas del coronavirus, en cuya representación se dejará una piedra.

Se trata además de una movilización autoconvocada, sin representación partidaria explícita, aunque claramente opositora al gobierno de Alberto Fernández.

Se descuenta en ese sentido que el eje de la protesta apuntará a las visitas a Olivos en plena cuarentena y, muy especialmente, al escándalo que desató la foto del cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yáñez, en julio de 2020, cuando el confinamiento estricto prohibía esas y otras reuniones.

En el mismo día en el que los muertos por coronavirus en la Argentina rozarán los 110.000, quienes convocan a la llamada “Marcha de las piedras” se muestran expectantes ante la que, confían, podría emerger como la protesta más impactante desde que el kirchnerismo volvió al poder.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla