
La remontada bonaerense, el insumo que necesita la Rosada para leer el resultado nacional
Fotos y video | Colorido banderazo de los hinchas del Lobo en Estancia Chica
Fotos | Plaza Moreno colmada con el festival "Brazilian Day"
El mercado se cubre ante las elecciones y el dólar no afloja pese a la intervención de EE UU
VIDEO.- Se realizó la Asamblea General de Estudiantes: los números del balance
Conmoción en barrio Norte: un hombre se arrojó desde varios pisos y cayó en la vereda
De la hermandad a la mafia: cómo los “Hells Angels” se convirtieron en un imperio criminal
Criminalidad sobre ruedas: los “Cuatro Grandes” del motociclismo fuera de la ley
Del León de UNO a dinosaurios: el artista de La Plata que convierte su taller en un reino animal
Cientos de estudiantes cerraron la Semana de la Salud Bucal en Plaza Moreno
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Guns N’ Roses volvió a la Argentina con la nostalgia de los ’90 y la fuerza del presente
Boca cayó 2 a 1 ante Belgrano en la Bombonera: emotivo homenaje a Miguel Russo
Milei llegó a Santiago del Estero y encendió el local de La Libertad Avanza
"Dólar manía": ahorristas compraron US$ 2.700 millones desde el "7 S"
Sábado soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
A 80 años del mayor éxito del espionaje de la historia mundial
Tarjeta SUBE: ¿cuánto es el saldo negativo actual en Octubre de 2025?
La guerra del gas en Villa Elvira: un territorio, dos precios y venta ilegal
Verano en casa: acondicionar la pileta no baja de 230 mil pesos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El intendente, Julio Garro, y los candidatos locales de la lista de Diego Santilli se mostraron ayer junto a los radicales de Facundo Manes tras haber ganado la interna local de Juntos. Fue en el salón Vonharv, donde el jefe comunal intentó limar asperezas con sus socios de la UCR, luego de una campaña en la que prevalecieron los chispazos.
En el predio de Gonnet subieron al escenario junto a Garro los primeros candidatos a concejales de la lista del PRO Javier Mor Roig, y Lucía Barbier y los radicales Diego Rovella y Manuela Forneris. También los precandidatos a diputados provinciales por La Plata Fabián Perechodnik y Julieta Quintero, del garrismo, y el radical Claudio Frangul.
“Vamos a trabajar juntos como equipo para seguir mejorando la Ciudad”, dijo Garro en conferencia de prensa al celebrar el triunfo. “La gente dijo ´basta´ a las mentiras, los atropellos y la doble vara”, y con un mensaje de unidad, remarcó: “Vamos a trabajar todos juntos de cara a las generales de noviembre”.
“La gente eligió a los mejores candidatos para la elección de noviembre. Ahora vamos todos juntos por lo más importante, que es la Provincia y el país por construir. No hay rivalidades ni rencores. Somos todos parte de un espacio plural que comparte los mismos valores y el mismo proyecto de futuro. Somos un equipo”, enfatizó el jefe comunal.
El presidente del bloque de concejales oficialistas y candidato a diputado provincial por la UCR, Claudio Frangul, subrayó que con Manes el partido “sumó y acrecentó su base de sustentación” y advirtió que “tenemos que acostumbrarnos a que haya este tipo de competencias”.
El radical recordó que “en 2015 emergimos de una interna”, aludiendo a la necesidad de mejorar la convivencia en futuras campañas. De todas formas, con todo conciliador, remarcó que “somos diferentes (con el PRO) pero compartimos la idea de República. La diversidad suma”.
LE PUEDE INTERESAR
Tras la interna del domingo se configuran las listas de candidatos
El presidente de la Junta Central de la UCR, Diego Rovella, también apeló a la unidad del espacio. “Vamos a trabajar con muchísimas ganas para el partido que viene, que es el que verdaderamente importa, el que vamos a jugar por los porotos con el compromiso de Juntos de trabajar por la clase media, para recuperar a los productores, a los comerciantes, la presencialidad en la escuela, la educación, y a los chicos que están fuera del sistema”, sostuvo.
Como publicó este diario, ambas listas de Juntos protagonizaron diferentes episodios de choques durante la campaña, en la que el radicalismo denunció la rotura sistemática de su cartelería y el hostigamiento a sus militantes, así como la desvalorizarización pública de un acto de Facundo Manes en la Plaza Moreno por parte del jefe de Gabinete de Garro, Oscar Negrelli.
las dos listas del oficialismo local se mostraron juntas/prensa juntos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí