Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,70
Dólar Ahorro/Turista $172.75
Dólar Blue $186,50
Euro $120,89
Riesgo País 1629
La UNLP formará planteles para disputar competencias de videojuegos: de qué se trata

La Universidad Nacional de La Plata se suma a la práctica de deportes electrónicos

La UNLP formará planteles para disputar competencias de videojuegos: de qué se trata
22 de Septiembre de 2021 | 18:38

Por primera vez en su historia, la Universidad Nacional de La Plata generó un espacio destinado a la práctica de deportes electrónicos y, de esta manera, se sube a una tendencia que crece a nivel mundial. La iniciativa permitirá contar con planteles oficiales de la UNLP, crear y competir en torneos nacionales e internacionales de videojuegos que fomenten la participación de la comunidad universitaria.

La propuesta surgió a partir de la inquietud de un equipo interdisciplinario integrado por investigadores de la Facultad de Informática, el Centro de Producción Multimedial de la Universidad (CEPROM), estudiantes y graduados de otras disciplinas. A partir de allí se desarrolló la estructura y se generó el marco institucional para que alumnos, docentes, no docentes y egresados puedan participar de los denominados esports.

Los esports son competiciones profesionales de videojuegos, que se pueden dar bajo la modalidad individual o en equipos. Por primera vez, la casa de estudios platense podrá organizar torneos de diferentes juegos electrónicos, sumarse a la difusión y transmisión en vivo de las partidas y resultados de las competencias.

Los responsables de la iniciativa explicaron que “como el proyecto guarda estrecha relación con la innovación tecnológica, la Facultad de Informática -a través del Instituto de Investigación en Informática LIDI (III-LIDI)- trabaja en las actividades de puesta en marcha de los ambientes adecuados para desarrollar la actividad. El proyecto se desarrolla en el marco de acciones implementadas en el Centro de Innovación y Transferencia de la Facultad.

Federico Archuby, uno de los investigadores que forma parte del desarrollo, sostuvo que “en una primera etapa se prevé realizar torneos con un grupo limitado, tanto de juegos como de jugadores. Una vez establecidos los torneos, se crearán equipos oficiales de la UNLP para que la representen en las diferentes competiciones que hoy existen a nivel nacional e internacional, tal como ocurre con las demás disciplinas deportivas tradicionales con las que cuenta la Universidad”.

El equipo de la Facultad de Informática, integrado también por Luciano Iglesias y Tomás Bocassi, analizó diferentes soluciones para desarrollar las herramientas necesarias y de esa forma poder cumplir con los objetivos del proyecto tanto a nivel de software como de hardware.

Luego de un exhaustivo análisis de herramientas para la gestión de los jugadores, equipos y la organización de torneos, se decidió utilizar un producto de Software Libre llamado Contentify (http://www.contentify.org/) un sistema de gestión de contenidos (CMS) específico para los esports.

Los interesados pueden conocer más visitando las redes sociales:

Instagram: esports.unlp
Twitter: @EsportsUnlp
Web: https://discord.com/invite/C9UjkhPjwy

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla