Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Vecinos indignados

Entradera y trompadas a una jubilada de 72 años en su casa de Barrio Norte

Fue en 33 entre 11 y 12. La atacaron tres sujetos, la mujer llegó a activar la alarma vecinal y por eso la golpearon. Los buscan

24 de Septiembre de 2021 | 01:33
Edición impresa

Para los vecinos de Barrio Norte consultados por EL DIA, la violenta entradera a una jubilada de 72 años ocurrida en las últimas horas del miércoles forma parte del paisaje habitual. Los robos en ese sector del casco urbano platense, aseguran, se repiten semana a semana bajo modalidades distintas.

Estela, una de las frentistas que accedió a hablar con este medio, señaló que “el barrio está siempre alerta, estamos muy asustados. Ya no se puede llegar muy tarde a tu casa, y después de las 21 horas hay que tener mucho cuidado”.

En la misma línea se mostró Cleila, quien por su parte, indicó que “el problema es que ahora nos tenemos que cuidar mucho. A mí me gustaba mucho salir a caminar y ahora no puedo hacerlo”.

Como en otras zonas de la Ciudad, en Barrio Norte proliferan los ataques de motochorros, aunque en este caso los delincuentes habrían actuado a pie según confiaron los testimonios recabados.

Fuentes oficiales informaron que el episodio tuvo lugar cerca de las 22 horas, mientras la damnificada ingresaba con su vehículo al garage de la casa situada en 33 entre 11 y 12.

En esas circunstancias se le acercaron tres sujetos a los que vio recién cuando los tuvo encima. Al menos uno de ellos iba armado, conforme declaró la víctima. Una frentista sostuvo que los ladrones llegaron a ingresar en la propiedad; conforme señalaron los voceros el asalto sucedió en la vereda. Lo cierto es que la mujer alcanzó a activar la alarma vecinal y eso hizo enfurecer a uno de los asaltantes, que la golpeó en el rostro y en la cabeza. De nuevo, el relato de los vecinos no coincide con la versión oficial: mientras éstos sostuvieron que las lesiones fueron de carácter leve, en el barrio afirmaron que “tenía la cara muy lastimada”.

Completamente sometida por los delincuentes, la jubilada no se resistió y entregó todo lo que tenía consigo. Entre los objetos robados había una billetera con tres mil pesos en efectivo, tarjetas y documentos personales; además de un teléfono iPhone. Con el botín en mano huyeron a la carrera.

Herida, la denunciante dio aviso a las autoridades. Efectivos policiales de la comisaría segunda arribaron a la escena, pero no pudieron dar con los malvivientes. En tanto, una ambulancia del SAME llegó poco después y asistió a la damnificada,

Producto del miedo que le produjo el atraco, “la dueña de casa refirió no estar en condiciones de declarar”, precisaron los portavoces.

Con todo, peritos de la Científica trabajaron en el lugar y se avanzó con una denuncia de oficio. En esa línea, los investigadores solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad municipales y particulares.

La causa fue caratulada como “robo” y tomó intervención la Unidad Fiscal de Investigación Nº 17, a cargo de la fiscal María Eugenia di Lorenzo.

Cabe recordar que a mediados de agosto a las 20 horas, en 37 entre 5 y 6, delincuentes sorprendieron a una pareja que estaba maniobrando con su auto en la puerta de su hogar. Los desconocidos tenían un solo objetivo: meterse en el domicilio para llevarse dinero y todo lo de valor.

Se habría tratado de un robo al voleo, según conjeturan en el barrio, ya que la banda, que también andaba en auto, frenó al observar los movimientos de sus víctimas. Una vez que lograron ingresar en el inmueble, sustrajeron dinero en efectivo, teléfonos celulares, una cartera y otras pertenencias. Todo el episodio duró unos pocos minutos, los que les demandó a los intrusos cargar todo en el auto y alejarse del barrio. Aunque las víctimas no opusieron resistencia, los sujetos “tuvieron una actitud violenta” que los ayudó a reducirlas y actuar con comodidad.

Horas antes, un vecino que había logrado evitar un ataque motochorro, padeció el robo de su camioneta en cuestión de segundos . El hombre había sacado el rodado del garage para limpiar ese espacio y los ladrones, que en un video aparecen “marcando” los movimientos de la víctima, se lo llevaron. Ocurrió en la cuadra de 33 entre 5 y 6, unas de los sectores más asolados por el accionar delictivo.

Poco antes, el mismo damnificado había sido atacado en esa cuadra por dos motochorros que también quisieron robarle el vehículo pero el hombre pudo accionar la alarma vecinal y los malvivientes se dieron a la fuga. Días atrás de estos hechos, residentes de la zona reclamaron seguridad ante la andanada de ataques de delincuentes en dos ruedas en los alrededores de 10 y 34, donde, con pocas horas de diferencia, hubo dos asaltos callejeros y uno a un almacén.

SIN PAZ EN ZONA NORTE

Por otra parte, en Gonnet se registró un nuevo escruche a manos de desconocidos que “rompieron la puerta a hachazos” de una finca situada en 493 bis y 20. Este medio intentó hablar con la dueña de casa, quien prefirió no hacer declaraciones debido al “miedo” que le dejó el hecho. No obstante, EL DIA pudo saber que los ladrones “saquearon” el lugar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En el barrio aseguran que después de las 21 “ya no se puede salir” / el dia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla