Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El platense hizo historia en el primer grand slam

Etcheverry ya planea su futuro luego de Australia

Cayó ante el español Carreño Busta en tres sets pero ya planifica los próximos meses en nuestro continente

Etcheverry ya planea su futuro luego de Australia

Tomas Etcheverry tuvo una actuación muy digna / AFP

18 de Enero de 2022 | 02:27
Edición impresa

Los cuatro tenistas argentinos presentes en la jornada inaugural del Abierto de Australia, Federico Delbonis, Federico Coria, Facundo Bagnis y el platense Tomás Etcheverry, perdieron sus respectivos partidos, lo que bajó a la mitad la población “albiceleste” en el primer Grand Slam del año.

De este modo, Diego “Peque” Schwartzman, Juan Manuel Cerúndolo, Sebastián Báez y Marco Trungelliti buscarán las primeras victorias argentinas en el día 2 de competencia en Melbourne Park, que se puso en marcha anoche.

El debutante platense Etcheverry (129º), procedente de la clasificación previa, fue derrotado por el español Pablo Carreño Busta (19º) por 6-1, 6-2 y 7-6 (2). Pero su balance es más que positivo: fue su primer Grand Slam.

En conferencia de prensa virtual, dijo: “Lo que pasó con el ranking congelado nos afectó a la mayoría de los argentinos. Duele saber que tendría que haber estado en el MD sin jugar la clasificación. El año pasado me rompí el alma. De todas formas, me motivó para seguir luchando”.

“Primero voy a jugar un Challenger en Bolivia y después los dos ATP en Argentina. Ojalá pueda conseguir un WC. Voy a apuntar a estos torneos para seguir subiendo”, cerró.

El Aus Open comenzó con malas noticias para la Argentina. El azuleño Delbonis (42º) batalló 3 horas y 58 minutos ante el español Pedro Martínez (61º) hasta perder por 7-6 (15), 3-6, 6-4, 6-2.

El rosarino Facundo Bagnis (71º) protagonizó un extenso partido de 4 horas y 37 minutos frente al chileno Cristian Garín remontó los dos primeros sets pero cayó en el quinto: 6-3, 6-4, 5-, 6 (4)-7 y 6-3.

Coria (64º) duró apenas 1 hora y 35 minutos frente al francés Gael Monfils, decimoséptimo preclasificado y cuarto finalista en 2016, quien lo venció en sets corridos 6-1, 6-1, 6-3.

Nadal, único ganador del Abierto de Australia en competencia, mostró autoridad en el estreno y eliminó al estadounidense Marcos Giron con una victoria por 6-1, 6-4 y 6-2 en el Rod Laver Arena, la cancha central del complejo.

El exnúmero 1 del mundo, reciente campeón del ATP 250 de Melbourne, confirmó así su buen regreso al circuito este año, tras permanecer inactivo desde agosto del año pasado por lesiones y un contagio de Covid-19.

“Juego cada vez mejor”, celebró el español de 35 años, actual número seis del mundo, que busca despegarse de Djokovic.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla