Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |La novela del delantero tendrá más capítulos

Nuevo amistoso, mientras espera novedades por Zárate

Gimnasia afrontará un ensayo frente a Alvarado y tras el almuerzo emprenderá el regreso a nuestra ciudad. Continúan las tratativas por el ex delantero de Boca y Vélez

Nuevo amistoso, mientras espera novedades por Zárate

El equipo de Pipo Gorosito jugará esta mañana frente a Alvarado, de la primera nacional / diego izquierdo

Mar del Plata

21 de Enero de 2022 | 02:59
Edición impresa

Enviados especiales

Mientras el mundo Gimnasia se mantiene expectante por el cierre de la negociación con Mauro Zárate, el plantel encarará esta mañana, desde las 9, otro encuentro amistoso, el último que jugará en Mar del Plata, antes de pegar la vuelta hacia la Ciudad.

El equipo de Néstor Gorosito se dividirá en dos, ya que habrá acción tanto para los titulares como para los suplentes ante Alvarado y una vez concluidos ambos partidos, la delegación emprenderá el regreso hacia La Plata.

De esta forma, Pipo Gorosito continuará probando el once de cara al inicio del torneo, que será el 13 de febrero, desde las 17, ante Racing en Avellaneda. Y en este sentido, seguramente pueda sumar algunos minutos de fútbol el flamante refuerzo Cristian Tarragona, quien ya trabaja junto al grupo en La Feliz desde hace algunos días.

Cabe recordar que el Lobo ya disputó cuatro partidos amistosos en la presente pretemporada, de los cuales ganó tres y empató uno. El primero fue 7 a 0 a Parque Deportes Labardén, de la Liga de Maipú, con dos goles de Benjamín Domínguez, Alemán, Miranda, Fratta y dos más de Franco Torres.

En tanto, el siguiente ensayo de preparación fue contra Nación de Mar del Plata y repitió el resultado. Los goles fueron marcados por Ramirez en tres oportunidades, Dávila en dos ocasiones e Ivo Mammini, también en dos oportunidades.

Luego, el juego del martes pasado también terminó con un resultado abultado en favor del Mens Sana frente a la Reserva de Aldosivi. En este encuentro Pipo puso a todos sus titulares y el resultado fue 6 a 1 con goles de Eric Ramírez en dos ocasiones, Johan Carbonero, Leonardo Morales y Franco Torres, mientras que Rebollo anotó un gol en contra.

El último encuentro fue empate contra el primer equipo de Aldosivi que dirige Martín Palermo, en el cual jugaron los suplentes y el resultado fue 1 a 1 con el gol que anotó Oscar Piris, uno de los refuerzos que llegó en el presente mercado.

Ahora, para enfrentar a Alvarado, Gorosito podría plantar un once similar al que goleó 6-1 a la Reserva del Tiburón en el partido principal. Es que el DT tendrá bajas obligadas como las de Francisco Gerometta, uno de los futbolistas que dieron positivo de Covid, y Matías Melluso por lesión, mientras que su reemplazante no podrá ser Nicolás Colazo, quien también padece coronavirus.

En consecuencia, Guillermo Enrique o bien Bruno Palazzo podrían meterse por el ex Unión en el lateral derecho y Germán Guiffrey podría marcar la punta izquierda. En tanto que también habrá que ver si vuelve a jugar Nery Leyes junto a Emanuel Cecchini o si opta por Manuel Insaurralde.

De esta forma, el posible equipo sería con Rey; Enrique o Palazzo, Morales, Fratta, Guiffrey; Cecchini, Leyes o Insaurralde; Alemán, Miranda, Carbonero; Ramirez.

Reloj de arena por Zárate

En lo que respecta al mercado de pases, la situación de Mauro Zárate todavía no tiene un corte definitivo. Propuestas van, propuestas vienen, los teléfonos siguen sonando y las charlas continúan entre la dirigencia albiazul y el representante del delantero.

La cosa se cocina desde Mar del Plata, donde se encuentra el presidente Gabriel Pellegrino junto al entrenador Néstor Gorosito, en diálogo permanente respecto a los avances y ribetes de las tratativas.

En principio, habría que esperar unos días más para conocer el desenlace de la historia y el optimismo de los miembros de la comisión directiva sigue intacto. Parte de la dirigencia cree que vale la pena la espera por un jugador de jerarquía como es Zárate y ven como algo normal los idas y vueltas en las negociaciones.

Las últimas novedades dieron cuenta de que Gimnasia tiene ahora la pelota y analiza una nueva propuesta ante la contraoferta que envió el jugador en cuanto a las condiciones económicas.

De momento hay hermetismo en La Feliz y se le confió a este medio que sucederá poco por estas horas aunque se cree que todo podría llegar a buen puerto.

Si bien no se oficializó nada desde la institución, ya se comenzó a hablar de una duración de 2 años de contrato para el ex Boca y Vélez, con una cláusula de salida a los 12 meses.

Claro está que la erogación económica para contratar al delantero es muy importante y se verá hasta donde está dispuesto a seguir estirándose Gimnasia para que la novela del verano tenga un buen final. Por ahora habrá que seguir teniendo paciencia.

No surgieron novedades respecto a la llegada de Zárate. Siguen las charlas en La Feliz

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla