Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |De manera informal

En Diputados ya se abre el debate sobre la suspensión de las PASO

En Diputados ya se abre el debate sobre la suspensión de las PASO
3 de Octubre de 2022 | 03:55
Edición impresa

El anticipo del interbloque Provincias Unidas sobre la posibilidad de presentar un proyecto de ley para eliminar las PASO abrió informalmente en Diputados el debate sobre una cuestión que ya registra intentos fallidos y que muestra a líderes parlamentarios del Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC) realizando “poroteos” de legisladores que acompañarían o no la iniciativa.

El líder parlamentario del interbloque Provincias Unidas y diputado por Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giácomo, dijo ayer que en los próximos días ese espacio, que integra además el oficialismo misionero, estará presentando un proyecto para suspender definitivamente la instancia de las PASO.

Al anunciar que trabaja en la iniciativa, el rionegrino precisó que el tema “hay que resolverlo este año”, teniendo en cuenta que el próximo proceso electoral se iniciará en los primeros meses de 2023. “Estamos elaborando un proyecto para suspenderlas. Creemos que esto hay que resolverlo este año”, expresó.

Y precisó: “Hemos eliminado las PASO en nuestra provincia porque no han cumplido su función en ningún momento ni las ha utilizado prácticamente nadie, vemos que en el país pasa lo mismo”. El tema genera expectativas en el oficialismo, que ya hace números para ver si es posible la aprobación de un proyecto en ese sentido debido a que su aval requiere los votos de la mitad más uno de los integrantes de la Cámara (129 sobre 257), por tratarse de una reforma de carácter electoral. En la bancada encabezada por Germán Martínez los borradores que circulan muestran entre 126 y 127 diputados acompañando el proyecto, en caso de que el FdT consiga un alineamiento uniforme puertas hacía adentro.

A los 118 propios se sumarían los cuatro del interbloque Provincias Unidas –autores del proyecto-, el neuquino Rogelio Figueroa, del MPN; y los tres integrantes de Córdoba Federal, que hace pocos días anunciaron que simpatizan con la modificación. Sin embargo, hasta que no haya una señal concreta del Gobierno sobreviven algunas expresiones internas que relativizan la necesidad de suspenderlas: los diputados más cercanos al Presidente, como Leandro Santoro o Eduardo Valdés.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla