Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Un reclamo para que se termine la grieta

En Luján, la Iglesia pidió la unidad del pueblo

Fue durante la homilía del cardenal Mario Poli, al cerrar la peregrinación juvenil a la Basílica mariana

En Luján, la Iglesia pidió la unidad del pueblo

El arzobispo Mario poli

3 de Octubre de 2022 | 03:58
Edición impresa

La Iglesia argentina volvió a pedir ayer el fin de la grieta, en el marco una nueva peregrinación a Luján, cuyo final fue oficiado por el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.

Al clamar por la unidad nacional y rogar “por nuestros gobernantes para que busquen ser instrumento de encuentro entre los argentinos”, el cardenal le dio cierre a la 48º peregrinación juvenil a la Basílica.

La peregrinación tuvo una participación multitudinaria equivalente a las celebradas previas a la pandemia del Covid-19. “Qué lindo sentirnos en el camino como hermanos, como un pueblo peregrino, fraterno, solidario, cómo nos gustaría que esta fuerza fraterna se proyecte sobre la Argentina”, dijo Poli desde un altar armado en la plaza Belgrano, junto a la Basílica.

El cardenal rogó también para que “encontremos la paz y la ayuda necesaria para unirnos como pueblo” y “por nuestros gobernantes, para que busquen ser instrumento de encuentro entre todos los argentinos”.

La unidad nacional fue el eje del ruego comunitario de esta peregrinación luego de que en el último año uno de los principales anhelos que los fieles que fueron a Luján escribieron en el libro de visitas fue ese.

Como el lema de cada peregrinación se basa justamente en el mayor deseo de los devotos a la Virgen de Luján, patrona nacional, esta vez fue: “Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo”.

La cuestión de la grieta política que divide a una parte de la sociedad –surgida tras el conflicto del primer gobierno de Cristina Kirchner con el campo en 2008, es una cuestión que siempre preocupó a la Iglesia.

“QUE LOS ARGENTINOS NO SE MALTRATEN”

En la peregrinación del año pasado, tras las elecciones de medio término, Poli le había pedido a la Virgen “por la paz” en la Argentina y señaló que a la Madre de Dios “no quiere que los argentinos se maltraten”.

También rogó en 2021 a Dios para que “libre a la humanidad de esta prueba”, en alusión a la pandemia, y “por los pobres, por los que perdieron el trabajo, por el personal sanitario, las fuerzas de seguridad , los enfermos y los que perdieron a seres queridos”.

La misa fue seguida por streaming a través de una cuenta de YouTube y por las redes sociales como parte de la mega transmisión de la marcha. La peregrinación se había iniciado formalmente el sábado a las 10, pero desde muy temprano muchos fieles estaban caminando y la concurrencia recuperó el nivel de participación prepandemia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla