Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Un festejo con todo el fanatismo tripero

Felices 15 para Nerea, una joven con la nota más alta en solidaridad

4 de Octubre de 2022 | 04:02
Edición impresa

Por una joven tan entregada a considerar al prójimo no se podía hacer menos. Nerea Martina Virgilio acaba de cumplir 15 años y en esa corta vida ha dado innumerables muestras de solidaridad hacia niñas y niños de sectores sociales desfavorecidos. Ahora, llegada a la edad tan significativa para las adolescentes y sin posibilidades económicas para realizar la gran fiesta, fue ella quien recibió de la gente del barrio donde vive, amigos y amigas, y agrupaciones triperas (es fanática de Gimnasia) el agasajo-sorpresa que merecía.

Nerea integra un grupo solidario de vecinos que colaboran en alegrarle navidades y días de las infancias a chicos y chicas de familias de escasos recursos económicos. Se trata de “Reyes Magos en Campaña Ferhat”, el cual, este año, le agregará a sus generosas actividades el festejo por el Día de la Madre en Berisso, junto a un grupo de víctimas de violencia de género.

Esa labor solidaria, que ofrece sin pedir nada a cambio, tuvo ayer su amorosa devolución.

El grupo “Reyes Magos en Campaña Ferhat” sabía que, por cuestiones económicas, la familia de Nerea no podría organizarle la fiesta de 15 años soñada. Por eso, sus integrantes planificaron junto a vecinos, amigos y amigas, y distintas agrupaciones gimnasistas una sorpresa en la puerta de la de la casa de una de sus compañeras solidarias -donde se tramó todo- y adonde asistió con la excusa de compartir una merienda.

Bombos, platillos, pasacalles, la entonación del “Feliz cumpleaños” y una torta con sus queridos colores azul y blanco fueron parte de la reunión que emocionó no sólo a la homenajeada sino a cada uno de los participantes del particular evento. Otro detalle que la conmovió: un vestido albiazul completó el festejo.

A su corta edad, como se dijo, Nerea tiene una especial empatía que la hace considerar rápidamente las necesidades del otro y eso se acompaña con un gran empuje de espíritu, conjunción de la que salen valorables gestos hacia el prójimo.

“Siempre está presente, y si no la invitamos, se enoja”, contaron quienes forman parte de la propuesta solidaria que ella también integra.

Toda esa actitud de su parte es aún más valiosa si se tiene en cuenta la nutrida agenda de la joven. Es alumna del Normal 2 y juega al básquet en Unidos del Dique de Ensenada.

Quienes la conocen la describieron como “una muy buena compañera, con un corazón enorme” y dejaron también muy en claro su inclinación “absoluta” hacia el club de Gimnasia.

Tuvo la foto en el legendario sillón albiazul con la firma de Diego Armando Maradona

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

nerea martina vigilio y su festejo inolvidable por los 15 años / el dia

La parcialidad albiazul organizó el festejo sorpresa / el dia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla