Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL MINISTRO DE AXEL KICILLOF PIDIÓ “GENERAR LAS CONDICIONES PARA QUE SEA CANDIDATA”

Larroque dijo que quieren “proscribir” a la expresidenta y cargó contra la Justicia

24 de Noviembre de 2022 | 01:49
Edición impresa

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y secretario general de “La Cámpora”, Andrés Larroque, aseguró ayer que desde algunos sectores políticos y judiciales “quieren proscribir” a la vicepresidenta Cristina Kirchner porque “es la figura que condensa representación, liderazgo y que moviliza emocionalmente a la mayoría del pueblo argentino”.

Fue en declaraciones radiales que el funcionario se refirió además a la causa por el intento de magnicidio contra la expresidenta y entonces cargó contra la Justicia. Especialmente, apuntó a la “complicidad de una jueza (en referencia a María Eugenia Capuchetti) y de un sector del Poder Judicial. No quieren a Cristina como víctima y adulteran los escenarios. Acá hubo un hecho gravísimo y la situación con la Justicia llegó a punto límite”, advirtió Larroque.

En ese sentido, le pidió a la dirigencia “decir basta a estas cosas” y opinó que “la única forma de llamar la atención respecto a estos hechos es con una reacción popular”.

En ese punto, el dirigente de La Cámpora reflexionó: “Como le pasó al general (Juan Domingo) Perón, sin dudas quieren proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. Es la figura que condensa representación, liderazgo y que moviliza emocionalmente a la mayoría del pueblo argentino. Digan lo que digan esas encuestas. Cuando ella se pone en cancha, no existe techo respecto de su desempeño en materia electoral”.

Consultado sobre una posible postulación de Cristina Kirchner para las elecciones presidenciales del año próximo, Larroque evaluó: “Aunque ella no haya explicitado una definición en ese sentido, desde ya que el poder actúa preventivamente y va generando mecanismos para desgastar o erosionar la previa de un debate electoral o anular esa posibilidad”.

El ministro de Axel Kicillof pidió también “amigarse con lo que ella significa en términos de liderazgo” y que esa “es la única posibilidad de que salgamos adelante”.

Por último, dijo que se debe “trabajar para generar las condiciones para que ella pueda ser candidata y ella después va a decidir”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla