

Mauricio Macri
La Libertad Avanza busca seguir con la campaña en la Provincia
El Gobierno busca mostrar reacción y ordena una auditoría “urgente”
La Universidad con otra semana corta por un paro de los docentes
Subas en las expensas: entre el 3 y 5 por ciento en septiembre
VIDEO. “Venganza ardiente”: una deuda, la pista de un incendio feroz
Por el triunfo: Estudiantes intentará recuperarse con Aldosivi
Para Giampaoli, Gimnasia debe hacerse fuerte de local sí o sí
Un país que necesita explotar su enorme potencialidad minera
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. Fuerte operativo en Meridiano V por manteros de parque Saavedra
Maquinaria para mejorar los accesos viales al cordón productivo de la Región
Reinician la ronda de indagatorias a causa del fentanilo contaminado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mauricio Macri
El expresidente Mauricio Macri criticó a diputados provinciales de Tierra del Fuego, pertenecientes al Frente de Todos (FdT) pero también de Juntos por el Cambio (JxC), por haber votado el lunes último una reforma que flexibiliza requisitos jubilatorios en el distrito, y a modo de respuesta, el gobernador Gustavo Melella acusó al exmandatario de “faltarle el respeto al pueblo fueguino”.
Macri consideró una “vergüenza lo que hicieron los legisladores de Tierra del Fuego del FdT y JxC” y agregó: “Flexibilizaron requisitos de jubilación para empleados públicos y podrán jubilarse con 20 años de aportes sin importar la edad. La fiesta la pagan los que trabajan. O somos el cambio o no somos nada”, afirmó Macri en el mensaje, también para la interna que publicó en sus redes sociales, en una crítica que incluyó también a sus propios en ese distrito.
Como antecedente, en la Provincia, un acuerdo político venía avanzando con una nueva reforma jubilatoria de los empleados del Banco Provincia impulsada por el gobernador Axel Kicillof, hasta que el texto llegó hasta Macri. Fue cuando el expresidente frenó en seco a los diputados del PRO con el argumento de que lo que se iba a votar aumentaba el gasto público. Hoy sigue varado.
“Señor expresidente Mauricio Macri, ¿por qué antes de hablar no se informa mejor? Usted le falta el respeto a todo el pueblo fueguino, a los servidores públicos de nuestra provincia, a todo el arco político fueguino, incluso a su propio espacio político”, le respondió en la misma red social, Twitter, poco después el gobernador Melella, alineado con el kirchnerismo.
El mandatario provincial también agregó otros tuits en los que aprovechó para criticar a Macri por su gestión presidencial: “Usted no representa ningún cambio. Es simplemente un repetidor de frases hechas. Usted es el mejor discípulo del ajuste, el recorte y el hambre del pueblo argentino. Le recuerdo que en un país federal como el nuestro, el pueblo fueguino es soberano, toma sus propias decisiones, y tiene muy buena memoria”.
LE PUEDE INTERESAR
En el PRO buscan ponerle paños fríos a la interna: Macri quiere mediar entre Bullrich y Larreta
LE PUEDE INTERESAR
Limitan planes sociales y piqueteros están en alerta
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí