Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cómo quedaron los precios de las naftas

2 de Diciembre de 2022 | 01:35
Edición impresa

Desde las 0 de ayer algunas estaciones de servicio de La Plata aumentaron los precios de sus combustibles, en el marco del acuerdo del Gobierno con las petroleras de sumarlas al programa “Precios Justos”. Mientras que en otros no subieron los valores y en esas se generaron largas colas de automovilistas que buscaban llenar el tanque sin la suba.

La incorporación a esa iniciativa que busca ponerle un marco a los incesantes incrementos habilitó a las petroleras a aplicar una suba del 4% a partir de ayer.

Los automovilistas que vayan a cargar combustible, según a la estación de servicio que concurran, se encontrarán precios diferentes.

En las estaciones de Shell que ya aplicaron la suba, los precios son los siguientes: súper $167,80, V-Power Nafta $207,20, gasoil Evolux $188,90 y V-Power Diesel $246,20.

En tanto que en las de Axion los nuevos valores son: súper $166,50, Quantium $207,20, Diesel X10 $190,70 y Diesel Euro $242,80.

Según pudo averiguar este diario, algunas estaciones de servicio de YPF habían aplicado el incremento mientras que en otras informaron que hasta la tarde o noche de ayer no subirían, por lo que en esas se registraban largas colas para cargar con los valores viejos, como las ubicadas en 19 y 72 y en 120 y 72.

Luego del acuerdo entre el Gobierno Nacional con las empresas YPF, Shell, Axion y Puma, se estableció un aumento del 4% en combustibles. Los nuevos valores de la nafta y gasoil empezarán a regir a partir de este jueves en todo el país. La suba de precios estará limitada y se mantendrá por el plazo de cuatro meses.

El pasado lunes, el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini mantuvieron una reunión con directivos de las principales empresas de venta de combustibles y acordaron que los mismos integren el programa Precios Justos.

Por tal motivo, establecieron que por el plazo de cuatro meses, los aumentos de combustibles estén limitados al 4%, en los primeros tres meses y del 3,5% en el último. La medida empezará a ser efectiva a partir de este jueves a la medianoche en todo el país y fue considerada como “muy positivo porque da una previsibilidad ante la incertidumbre”, sostuvo Royon días atrás.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Subieron los precios de los combustibles en todo el país / S. CASALI

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla