Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En jaque y contra las cuerdas

Maniatado y torturado: recrudece la inseguridad en La Plata

Un jubilado de Arturo Seguí fue interceptado en su propio domicilio y tras una feroz represión, le robaron. Los vecinos de zona Norte vuelven a levantar la voz y exigen más seguridad ante los diarios ataques delictivos

Maniatado y torturado: recrudece la inseguridad en La Plata

Desagarrador. ASÍ HALLARON AL JUBILADO EN LA PUERTA DE Su casa / el dia

9 de Diciembre de 2022 | 03:38
Edición impresa

“No da para más”, esa es la reflexión unánime de los vecinos de la zona Norte de la Ciudad, que a diario, como vienen denunciando, sufren en carne propia diferentes episodios de inseguridad, que no solo ha puesto en jaque su tranquilidad -y estabilidad emocional-, sino que se ven amenazados y expuestos a daños en su integridad física.

Toda la bronca y decepción acumuladas durante un largo tiempo por asaltos de todo tipo y, a cualquier hora, ha generado que actualmente sean ellos mismos quienes lleven adelante estrategias (como alarmas vecinales y grupos de WhatsApp) para cuidarse de los delincuentes que, como bien indican y afirman, “están a la orden del día”.

En este contexto y, pese estar en constante alerta, durante las últimas horas los vecinos fueron -nuevamente- anoticiados de una violenta entradera en la zona de 411 y 155, en Arturo Seguí.

Se trata de un jubilado que fue golpeado y maniatado en su casa. Los delincuentes le pegaron, lo asaltaron y lo dejaron atado boca abajo en el piso.

Según revelaron fuentes policiales a este diario, la víctima, un hombre de 58 años, fue sorprendido por al menos dos ladrones no identificados durante la madrugada y primeros instantes del jueves.

Tras presentarse en la vivienda, los implicados lo agredieron físicamente con brutalidad y, bajo amenazas, lo inmovilizaron y lo dejaron tendido en el suelo.

Fue en ese momento en el que aprovecharon para apoderarse de un botín con dinero en efectivo, tres celulares y varios objetos de valor, que no trascendieron. Luego de varios minutos en el domicilio, se dieron a la fuga y por estas horas son buscados por las autoridades.

La escena más dramática fue la del jubilado en el piso y maniatado: estaba golpeado, con cortes y marcas en distintas partes del cuerpo. Según pudo saber este diario, la víctima fue hallada por un vecino que habría escuchado sonidos extraños y que al encontrar semejante hecho, dio aviso al 911.

Al lugar de los hechos acudió personal de la comisaría decimosegunda de Villa Elisa y, tras constatar el estado del hombre, solicitaron la presencia de la ambulancia del SAME, que lo derivó al Hospital San Roque de Gonnet.

En ese sentido, trascendió que, pese a los desalmados golpes que recibió, estaba consciente y fuera de peligro.

Claro que el episodio lógicamente volvió a generar enorme indignación en los frentistas que, conmocionados por el caso, aseguraron que la inseguridad no da tregua en la zona.

Como bien se informó hace menos de dos meses, los vecinos de Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Arturo Seguí y todas las localidades que componen esa zona, se sumaron al gran “alarmazo” que se realizó en toda La Plata para exigir que se refuerce la seguridad con más patrullajes, ya que aseguran que los móviles policiales escasean, que no llegan a cubrir la totalidad de la cuadrícula, así como también los operativos de control para prevenir los delitos.

Iba a tomar el micro y le robaron hasta la sube

Sumado al tremendo caso del jubilado, ayer jueves también trascendió otro violento robo, este bajo la modalidad de motochorros.

El episodio ocurrió alrededor de las 6.30 de la mañana cuando una mujer de 57 años, que se dirigía desde su hogar hacia la parada de colectivos, fue interceptada ferozmente por un delincuente que, en cuestión de segundos, la tiró al asfalto para apoderarse de su cartera.

Si bien la vecina forcejeó con el ladrón para tratar de oponerse al robo, sufrió golpes en los dos brazos.

La indignación y tristeza de la mujer fue total.

Ella, como todos los días, se dirigía a trabajar, pero se vio abatida cuando transitaba en la intersección de las calles 411 y 7.

Fuentes policiales señalaron que el asaltante se dio a la fuga a bordo de una moto, que se encontraba a pocos metros de donde cometió el asalto. Junto al rodado estaba su cómplice, con quien escapó.

una adolescente víctima de una feroz entradera

A pocas cuadras de los actos delictivos ocurridos en la jornada de ayer, también se reportó un gravísimo episodio que tuvo en peligro a una menor de 14 años, amenazada y maniatada por tres delincuentes, que la interceptaron en su domicilio cuando se encontraba sola sin sus padres.

El dramático hecho tuvo lugar en un domicilio ubicado en la zona de 422 esquina 28 bis.

Allí tres ladrones ingresaron saltando un cerco y abriendo un portón con intenciones de robo. Fuentes del caso indicaron que la adolescente se hallaba sin compañía, ya que en ese momento su mamá había salido a realizar compras al supermercado.

Sorprendida por la situación, fue amenazada con un arma blanca por uno de los hampones. Inmediatamente fue atada con prendas de vestir, mientras los delincuentes procedieron a “dar vuelta la casa” para robar. Ya con el botín en su poder, escaparon.

Voceros oficiales indicaron que se llevaron un iPhone, una tablet, dos notebook, una mochila con objetos de valor y una suma grande de dinero en efectivo.

Los agentes que acudieron a cubrir la denuncia, brindaron contención a la menor y a la madre, quien realizó la exposición.

Por estas horas se trata de dar con los responsables del atraco.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla