La Provincia debe $15.000 millones a La Plata por la Tasa de Capitalidad
La Provincia debe $15.000 millones a La Plata por la Tasa de Capitalidad
Crisis en taxis de La Plata: caen 44% los ingresos y choferes trabajan hasta 16 horas
La Plata: detuvieron a un boxeador que le fracturó el maxilar a un rival en un torneo amateur
En medio de la crisis, se posterga la adjudicación de la licitación de los micros en La Plata
Dramático rescate de Bomberos a dos cachorros que cayeron a un pozo ciego en La Plata
Una joven fue hallada en un zanjón de La Plata: fue trasladada en shock al Hospital San Martín
Tormenta en La Plata: parte de un árbol cayó sobre auto en pleno centro
En La Plata, cayó un acusado de robo agravado: se mostraba en redes con dinero y armas
Allanaron un taller en La Plata: secuestraron autopartes "robadas" y un auto con pedido de captura
Estudiantes muda su entrenamiento a un country de la Ruta 2 tras las fuertes lluvias en City Bell
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Kicillof encabezó una audiencia en la Corte Suprema para reclamar fondos que adeuda Anses
VIDEO. Pidieron la inhabilitación de la licencia de Santiago Maratea por grabarse mientras conducía
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Proponen crear un "Paseo de las Peatonales" en los centros comerciales de La Plata
Ascacibar volvió a referirse a Estudiantes tras su paso a Boca: "Tengo un cariño gigante"
Ahora sí, Zaniratto firmó su rescisión y ya dejó de ser entrenador de Gimnasia
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Otra semana de reclamo universitario en La Plata: marcha de antorchas y jornadas sin clases
Se cumplió el pronóstico y avanza la tormenta en La Plata: ¿cuándo para de llover?
Milei recordó al papa Francisco y reveló qué le dijo cuando lo visitó en el Vaticano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En Corrientes se viven momentos de alta tensión entre vecinos y productores, con los incendios que azotan la provincia desde hace semanas. Ernesto Peluffo, productor de cría en Mercedes y ex combatiente de Malvinas habló con diario El Día para contar cómo está la situación.
Según detalló, la noche del sábado estuvo tranquila con algunas lloviznas leves y un viento sur que refrescó la zona de Mercedes, Corrientes, pero aún falta mucho para poder empezar a apagar las llamas.
El principal drama que viven los productores hoy es que el pasto desapareció en gran parte de la Provincia y los animales no tienen donde alimentarse. Esto genera una cadena de problemas que impacta directamente en el bolsillo como tener animales más flacos en las próximas ventas, tener que venderlos a un precio más bajo o bien, comprar alimento que es un gasto enorme.
“Esto recién empieza”, adelantó Ernesto Peluffo. En medio de la charla comentó que “el panorama es desalentador. No se prevén lluvias hasta finales de marzo y no podemos seguir así”.
“De ser así, vamos a terminar como las vacas, muertos”, se lamentó el productor de cría. Por esto mismo es que piden ayuda al Estado para enfrentar los gastos como excepciones impositivas: “porque la Nación es socio de las ganancias pero nosotros estamos librados a nuevos propios destinos”.
Sus pedidos se enfocan en pedir excepciones en cuanto a impuestos personales, impuestos a las ganancias o el iva. Además, solicitan refuerzos de aviones hidrantes ya que los incendios son combatidos entre el personal de bomberos correntinos y los propios vecinos y productores.
Ernesto Peluffo estimó que hay pérdidas irrecuperables que llevarán a dejar de producir a infinidad de empresarios. “Cuando vendes los vientres que te dan el ternero al año siguiente, no te recuperas más”, detalló.
Algunos productores pueden llegar a recuperarse dentro de tres años, dependiendo de la actividad. Los arroceros, entre otros, podrían tardar hasta 12 años, quienes trabajan con los citrus cerca de seis años y los cultivos tres años.
“Este año no va a haber citrus y sin ingresos, la situación va a ser muy crítica”, afirmó. Quienes trabajan la tierra llevan perdidos miles de millones de pesos. Desde el Estado recibieron 200 millones, que lejos están de poder acercarse a nivelar las pérdidas económicas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí