Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ahorristas de Generación Zoe se agolparon en la sede central para reclamar su dinero

Ahorristas de Generación Zoe se agolparon en la sede central para reclamar su dinero
18 de Febrero de 2022 | 19:00

Centenares de personas se agolparon esta mañana en la sede central de Generación Zoe, en el barrio porteño de Núñez, para reclamar sus fondos invertidos tras conocerse la detención y órdenes de capturas de directivos de la empresa por presuntas estafas financieras en Córdoba.

Desde media mañana los clientes de la organización espiritual se apersonaron en el edificio de la calle Crisólogo Larralde 1801, que se encontraba resguardado por personal policial, y aguardaron durante horas por información sobre su dinero y la pretensión de recuperarlo.

Los testimonios de los ahorristas coincidían en que muchos de ellos habían confiado buena parte de sus ahorros en Zoe y se alertaron sobre el riesgo de perderlos con las noticias de los allanamientos.

Hasta entrada la tarde se observaban las filas de inversores en el interior del edificio a la espera de poder ser atendidos y obtener alguna precisión sobre sus fondos, mientras que decenas se agolpaban en la calle a la espera de noticias.

La Justicia realizó hoy varios operativos en el marco de una causa en la que se investigan tres denuncias contra Generación Zoe en la ciudad cordobesa de Villa María, detuvo a una persona y emitió orden de captura de otras ocho por los presuntos delitos de asociación ilícita y estafa, informó el Ministerio Público Fiscal.

Los procedimientos se realizaron a partir de denuncias por estafas mediante maniobras de inversiones con el sistema que se conoce como esquema "ponzi" o "piramidal", que consiste en captar fondos con promesas de pago de generosas utilidades en intereses.

La sede cordobesa de Generación Zoe se encontraba cerrada esta semana, en tanto en los últimos días los clientes venían reclamando por las demoras en el pago de utilidades.

De acuerdo a la información oficial suministrada hasta el momento, la fiscal de Instrucción de Villa María, Juliana Companys, ordenó la detención de Gabriela Álvarez.

En tanto emitió el pedido de captura internacional del titular de la compañía espiritual Generación Zoe, Leonardo Cositorto, además de las de Maximiliano Javier Batista, Claudio Javier Álvarez, Silvia Rosa Fermani, Silvina Verónica Abellonio, Silvio Eduardo Shamne, Ivana Analía Álvarez y Florencia Anahí Álvarez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla