Tras el ajuste de YPF, Shell, Axion y Puma también aumentaron los combustibles en La Plata
Tras el ajuste de YPF, Shell, Axion y Puma también aumentaron los combustibles en La Plata
VIDEO.- A plena luz del día, motochorros intentaron entrar a patadas a una casa en La Plata
El PRO tras la centralidad perdida, la ruidosa mano de Karina y el pacto peronista
Con gol de penal de Colidio, River le gana a Rosario Central 1 a 0 en la semifinal
Despiste y vuelco de un camión en Ruta 2 en La Plata: el chofer quedó atrapado entre los hierros
VIDEO.- Así operaba la banda que "levantaba" las Hilux en La Plata: inhibidores, seguimiento y fuga
Con gastronomía y un show en homenaje a Federico Moura, City Bell celebró un nuevo aniversario
Berisso: la familia de la joven policía rechaza la hipótesis de suicidio y denuncia irregularidades
Cambios en la Línea 273: modifican el recorrido de dos ramales y hay queja en los vecinos de Gorina
Todos los cortes de calles en La Plata y la Región por la maratón de este domingo
EN FOTOS | El encuentro "furry" en La Plata: personajes, disfraces y cultura antropomórfica
VIDEO.- Susto y revuelo en plena madrugada por el incendio de dos autos en Lisandro Olmos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, una opción gratuita para buscar trabajo
Megan Fox festejó sus 40 con fotos Hot al borde de la censura
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
¿Se cae el pase del año? La contundente frase del DT de la Roma sobre el futuro de Paulo Dybala
Atropello masivo en Italia dejó siete heridos y se sospecha de un posible atentado en Módena
Murió Isaías Ibáñez Ruiz de Samaniego, histórico dirigente del Hospital Español de La Plata
El revuelo por las agresiones a libertarios en la UNLP llegó a la Legislatura
Tras la polémica con Aubasa, Nación adjudicó concesiones de rutas clave que atraviesan la provincia
El Chelsea de Enzo Fernández cayó por 1 a 0 ante Manchester City en la final de la FA Cup
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Presidente, al llegar anoche al aeropuerto de Moscú / Presidencia
Con el aterrizaje anoche en Moscú, el presidente, Alberto Fernández, inició una gira que lo llevará también a China y Barbados y durante la que se reunirá con Vladimir Putin y Xi Jinping, en un contexto global marcado por la crisis de Ucrania y las tensiones entre Rusia y Estados Unidos, un país clave en las negociaciones entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Acompañado de, entre otros, el canciller, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, el mandatario arribó a la capital rusa, primera escala de un viaje que busca estrechar lazos comerciales en un momento de fuerte necesidad de financiamiento. Apenas llegó, el jefe de Estado se trasladó hasta el lujoso e histórico hotel Metropol, una obra maestra del art nouveau con más de 100 años de historia y que queda a pasos de la emblemática Plaza Roja y del Kremlin, donde el mandatario pasará su única noche en Moscú. Fernández eligió para alojarse una de las casi 360 habitaciones de este ícono ruso por el que antes circularon desde referentes de la cultura de la talla de Bertold Brecht y Leon Tolstoi hasta dirigentes políticos como Mao Tse Tung, Barack Obama o Carlos Saúl Menem y Cristina Kirchner.
La gira oficial, en el marco de la que Amnistía Internacional envió una carta a Fernández para expresarle sus “preocupaciones” por la “grave situación de los derechos humanos” en Rusia y China, se da además en medio de una crisis interna en la coalición gobernante, tras la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque oficialista en Diputados.
La razón, según expresó el hijo de la Vicepresidenta en una carta, es su disconformidad con el acuerdo alcanzado con el FMI para refinanciar el millonario préstamo concedido en 2018 durante el mandato de Mauricio Macri. Para quedar firme, el programa deberá aprobarse en el Congreso, algo que se complica por las reticencias del kirchnerismo y las dudas sobre el comportamiento de la oposición.
Con todo, en la víspera de su viaje Fernández defendió el entendimiento con el Fondo al advertir que todos los acuerdos comerciales con Rusia y con China están “supeditados” a que se concrete ese programa.
Tras su arribo a tierra moscovita, el mandatario argentino se reunirá hoy con Putin, en una cumbre que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, calificó de “inoportuna” en medio de la “crisis política y económica” generada a su juicio por el Gobierno y “los intentos golpistas del kirchnerismo”.
LE PUEDE INTERESAR
Sube el blue y volvió a los $220 en nuestra región
LE PUEDE INTERESAR
Otra vez intentan extender Precios Cuidados a comercios de proximidad
En Moscú, los mandatarios abordarán las perspectivas de desarrollo bilateral en las esferas política, económico-comercial, cultural y humanitaria o la colaboración durante la pandemia, ya que Argentina fue un gran receptor de la vacuna Sputnik-V.
Luego de su breve escala en Rusia, hoy mismo el Presidente volará a Pekín para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno y cumplir una nutrida agenda de actividades que terminará el domingo con el encuentro con Xi Jinping.
En la oposición cuestionaron la gira oficial y la calificaron como “inoportuna”
En China, que el año pasado fue el segundo socio comercial de Argentina, por detrás de Brasil, se espera que la comitiva avance en los proyectos de cooperación en infraestructura de transporte y energía que unen a ambos países y en la adhesión a la “nueva Ruta de la Seda”, el mega proyecto de inversiones chinas en el mundo.
Tras su paso por China, Fernández continuará rumbo a Barbados, adonde llegará el próximo martes como presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para verse con la primera ministra, Mía Mottley, y con representantes de la Organización de Estados del Caribe Oriental. Allí, en el que será el último destino de esta gira, planea abordar la crisis climática y la reciente desvinculación del país caribeño del Reino Unido, con el que Argentina mantiene su histórico litigio por la soberanía de las islas Malvinas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí