
Peritos determinaron que el uso del fentanilo contaminado elevó en 52% el riesgo de muerte
Peritos determinaron que el uso del fentanilo contaminado elevó en 52% el riesgo de muerte
Elecciones 2025: qué se vota este domingo en la provincia de Buenos Aires
Habilitaron la onda verde en el nuevo tramo de Diagonal 74 en La Plata
VIDEO. Indignación en La Plata: mujer arrastró a su perro atado al auto y lo dejó gravemente herido
Bajo el agua: Provincia declaró la emergencia agropecuaria en diez distritos del interior bonaerense
La insólita propuesta que le hizo un exnovio a Marcela Tauro: “Hacía 30 años que no lo veía”
Euge Quevedo se hartó de las críticas por cómo cantó el Himno y salió con todo a responder
El dólar el día después de las elecciones: posibles escenarios y qué dijo el JP Morgan
Los domingos, el diario EL DIA prefiere romper con la monotonía
Viernes positivo para Gimnasia en sus amistoso contra Racing: qué equipos puso Orfila
¿Milei rompió la veda? El violento mensaje contra el periodismo
VIDEO. Libella Editorial inauguró su nuevo espacio en City Bell
VIDEO.- Chocó a un motociclista en La Plata y lo hizo volar por el aire: se fugó y lo buscan
FEMEBA y el Ministerio de Salud lanzaron una Mesa de Trabajo en Hipertensión y Riesgo Cardiovascular
"70 mujeres": filtran filosos detalles de Lamine Yamal cuando Nicki Nicole regresó a la Argentina
Conmoción en La Plata: encontraron a una joven muerta en su departamento
Trump: “Parece que hemos perdido a India y Rusia ante la China más profunda y oscura”
Máxima tensión: ahora Estados Unidos manda aviones cazas a Puerto Rico
Hamás mostró un video en el que aparecen dos rehenes israelíes
La familia real británica, de duelo: murió la duquesa de Kent
El italiano Carlo Acutis, "influencer de Dios", será el primer santo milenial
¿Salimos el finde? Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Peajes liberados en la Autopista La Plata durante el domingo de electoral
"Muy injusto todo": el sorpresivo y duro mensaje de Verón contra la CONMEBOL
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La escuela primaria 78, donde los padres reclaman soluciones / EL DIA
La falta de auxiliares genera que en una escuela primaria céntrica los alumnos tengan clases día por medio. Planifican para hoy una protesta pública en la sede escolar de 13 y 42 para exigir una respuesta inmediata.
Una madre de un alumno de la Escuela Primaria 78, contó ayer a este diario el problema “crónico” que tienen en el colegio y que representa la falta de presencialidad plena en el establecimiento educativo.
El edificio escolar cuenta con una sola auxiliar, que lleva muchos años de trabajo en el lugar, pero está sola para abarcar la limpieza y desinfección de la escuela
Cerca de 350 alumnos y alumnas concurren al establecimiento educativo.
“En julio del año pasado, cuando se retomó la presencialidad plena en las escuelas, nuestros hijos no pudieron regresar en forma completa por la falta de auxiliares. La directora de la escuela hizo distintos reclamos, que volvió a reforzar en diciembre pasado. Aún no tenemos una respuesta para sumar a otro auxiliar y de esta manera un día van los alumnos de primero, segundo y tercer grado, y al día siguiente van cuarto, quinto y sexto grado. Todos concurren en el turno mañana, porque a la tarde funciona una escuela secundaria”, detalló Erica, una de las madres que reclama la ayuda para el colegio.
“Sobre la enseñanza y la predisposición de las autoridades y las docentes sólo podemos decir que estamos más que conformes, contentos, pero no acompaña la falta de respuesta de las autoridades del consejo escolar que desde el año pasado no pueden resolver el nombramiento de otro auxiliar. Antes las maestras ayudaban con la limpieza de las aulas, pero después de la pandemia hay que desinfectar y eso, por protocolo, sólo puede hacerlo un auxiliar, según nos explicaron”, agregó la madre en diálogo con este diario.
LE PUEDE INTERESAR
Nuevos pedidos para subir la tarifa de los taxis
LE PUEDE INTERESAR
Sin agua en City Bell por daños en una cañería
Según se pudo saber, esta semana se realizó una reunión de padres con los directivos de la escuela. “Comentamos nuestras inquietudes con respecto a la continuidad pedagógica de nuestros niños. Nos informaron que el reclamo correspondiente se viene realizando de hace bastante tiempo”, dice una nota que circuló entre los padres de la escuela.
“Al no tener una respuesta de parte del consejo escolar les pedimos su apoyo para hacer el reclamo mañana por la mañana -por hoy- en el horario de ingreso de los niños (a las 8) para cortar el tránsito en 13 y 42, pasivamente con afiches, exigiendo que el Estado se haga responsable del derecho a la educación pública de nuestros hijos, exigiendo que dejen de abandonar a nuestros hijos, ellos tienen el derecho al aprendizaje y se lo están negando al no solucionar el problema del auxiliar extraordinario correspondiente”, agrega la misma nota.
En tanto, desde el consejo escolar de La Plata enmarcaron la falta de personal en la Primaria 78 como parte de un “problema estructural que hay en tantas otras escuelas” y adelantaron que, “probablemente la semana que viene estará resuelta” la situación en ese establecimiento. Pues indicaron que la Dirección General de Educación autorizó la semana pasada “50 cargos extraordinarios que nos permitió resolver parte del problema en La Plata”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí