

El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Ante las intenciones del Gobierno nacional de crear un nuevo impuesto o subir uno existente que gravaría la ‘renta inesperada’, quiero dejar claro que estamos absolutamente en contra y que cuando llegue al Congreso lo vamos a rechazar”, advirtió ayer temprano el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, antes de los anuncios del ministro Martín Guzmán y el presidente Alberto Fernández. Otros referentes de la oposición también criticaron la falta de “ideas productivas” para combatir la inflación.
En su posteo, el jefe de Gobierno porteño agregó: “La Argentina no soporta un impuesto más a la producción. No hay más margen para aumentarles tributos a los que trabajan, quieren invertir y generar empleo. Es exactamente al revés, hay que dejarlos producir, crecer y poner en movimiento la rueda”.
En el mismo sentido, también por Twitter, se expresó el diputado nacional Diego Santilli, quien afirmó que desde Juntos por el Cambio no van a acompañar “ni un impuesto más” y afirmó que “lo que no es inesperado es que el kirchnerismo siga inventando impuestos para bancar el desastre que están haciendo”.
La líder del PRO, Patricia Bullrich, fle apuntó a la ayuda social: “Presidente: ¡no basta con parches, hay que cambiar el rumbo! El Estado debe reducir drásticamente sus gastos improductivos, alentar la inversión en vez de castigarla y rebajar impuestos en vez de aumentarlos”, criticó.
Por su parte, el senador Alfredo Cornejo publicó en Twitter: “Tenemos el gobierno de los bonos y el apriete impositivo. No se les cae una idea productiva ni un plan serio”, disparó el radical.
En la misma sintonía, el diputado Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica, quien criticó la ausencia de “un plan económico serio” y admitió no estar sorprendido por el anuncio.
LE PUEDE INTERESAR
Cumbre en La Plata de la UCR, con un mensaje al PRO y palos al Gobierno
LE PUEDE INTERESAR
Hilda Kogan presidirá la Suprema Corte bonaerense
“Inesperado era que presenten un plan económico serio para bajar la inflación. Inesperado era que bajen impuestos y den un alivio a quienes producen. Pero de quién nada se esperaba, nada está haciendo”, tuiteó el “lilito”
Mientras, el economista Alfonso Prat-Gay utilizó datos numéricos para criticar el anuncio del ministro de Economía: “En 2021 el Estado Nacional recaudó U$S10.000 millones por retenciones a las exportaciones. Este año podría llegar a U$S13.000 millones, por los mayores precios que provocó la guerra. El Estado nacional YA se lleva U$S 3.000 millones de ‘renta inesperada’ y sin hacer nada”, analizó.
También se expresó el diputado y economista Luciano Laspina: “Si buscan recursos para otra dádiva o subsidio (un clásico resorte de la mentirosa “beneficencia kirchnerista” que te da por la puerta y te roba por la ventana) manden propuestas para bajar el gasto!! Con gusto se las aprobaremos”.
Por último, el ex senador Federico Pinedo también opinó en sus redes: “El plan platita te la da hoy y te la saca mañana con más inflación. Los impuestos inesperados congelan la inversión. No va”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí